elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia el estado de dejadez y abandono del Parque de la Vida

Compromís denuncia el estado de dejadez y abandono del Parque de la Vida
    MÁS FOTOS
    Compromís denuncia el estado de dejadez y abandono del Parque de la Vida - (foto 2)

    Compromís per València presentó el pasado martes 15 de octubre una moción a la comisión de medio ambiente del Ayuntamiento, denunciando el estado deplorable en el que se encuentra el "Jardín de la Vida", un espacio verde que fue construido como parte del PAI de Patraix y que pretendía ser un extenso pulmón verde de los barrios del Sur de València, justo al lado de uno de los patrimonios más importantes de la ciudad como es el Cementerio General.

    “En cambio, lo que encontramos a día de hoy es un espacio asalvajado que no presenta ningún tipo de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, una situación que se repite demasiado asiduamente en todos los barrios no céntricos de la ciudad. Concretamente, en el "Jardín de la Vida" encontramos vallas metálicas rotas, y una gran cantidad de vegetación que trepa por bancos y papeleras sin ningún tipo de control”. Una situación que Compromís exige que se solucione de inmediato en la moción presentada.

    Desde Compromís se ha querido recordar que este espacio se diseñó como un "bosque mediterráneo" con pinos y plantas aromáticas, una vegetación que no exige un gran mantenimiento, por eso aún sorprende más el actual estado de dejadez y abandono.

    “No obstante, hemos sido conocedores de que el Ayuntamiento ha enviado, justo después de recibir la moción de Compromís, la mitad de la plantilla de los trabajadores de la Empresa de Mantenimiento de Parques y Jardines a poner en orden este espacio dejando, así, sin mantenimiento gran parte los jardines de los barrios del Sur”.

    Pilar Soriano ha manifestado al respecto: "Nos felicitamos porque el Ayuntamiento se haya puesto en marcha a solucionar el estado lamentable en que se encuentra el parque, pero lamentamos que haya tenido que ser a partir de una denuncia de Compromís y no por iniciativa propia del Ayuntamiento, el cual parece que se encuentra en una situación de parálisis absoluta".

    Compromís anima al Ayuntamiento a hacer lo mismo en todos los espacios verdes abandonados de la ciudad y anima a la ciudadanía a denunciar más casos como éste y a hacernos los llegar para llevarlos a las comisiones de medio ambiente a través del Grupo Municipal de Compromís.

    Subir