elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Juventud preside la entrega de los premios del VII certamen ‘Valencia Idea’

El concejal de Juventud preside la entrega de los premios del VII certamen ‘Valencia Idea’
    MÁS FOTOS
    El concejal de Juventud preside la entrega de los premios del VII certamen ‘Valencia Idea’ - (foto 2)

    El Concejal de Juventud, Cristóbal Grau, ha presidido esta tarde el acto de entrega de los premios del VII Certamen de Investigación Científica ‘Valencia Idea’, que impulsa el Ayuntamiento, con la colaboración de la Fundación InnDea, y el patrocinio de las firmas Gas Natural Cegas y Power Electronics.

    Como es conocido, ‘Valencia Idea’ es una convocatoria destinada a jóvenes investigadores valencianos de 18 a 35 años, cuya finalidad es promover la I+D+i (Investigación+Desarrollo+Innovación) mediante el reconocimiento a jóvenes que realicen actividades investigadoras susceptibles de convertirse en productos, procesos o servicios innovadores, que contribuyan a aumentar la capacidad de generar conocimiento aplicado en la ciudad de Valencia.

    El certamen, nacido en 2007, alcanza este año su séptima edición. Y tal como ha subrayado el Concejal Cristóbal Grau, el “Ayuntamiento quiere que este certamen se asiente como una plataforma de apoyo a los jóvenes investigadores, y un trampolín para futuros proyectos innovadores ideados e implantados en nuestra ciudad”.

    El acto de entrega de los premios ha contado con la presencia de la Concejala de Empleo e Innovación y Presidenta de la Fundación InnDea, Beatriz Simón, el Director General de Gas Natural Cegas S.A, Roberto Cámara, y el Vicepresidente de Power Electronics España, Amadeo Salvo Lillo.

    Esta es la cuarta edición que los premios cuentan con el patrocinio de la empresa Gas Natural, iniciativa de mecenazgo a la que se une este año la firma Power Electronics, empresas ambas que mantienen un compromiso de contribución al desarrollo más allá de su actividad empresarial. Gracias a la colaboración de estas empresas, se ha podido aumentar el importe del premio de cada categoría, que pasa de 1.200 a 1.400 euros.

    Como es conocido, las categorías que comprenden los premios son Biotecnología y Biomedicina, Energía y Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), y una nueva, Agroalimentación. La categoría de Nanotecnología ha desaparecido como tal, y los investigadores se presentan dentro de las categorías de Energía y Medio Ambiente o la de TIC. Se ha concedido un primer premio en cada modalidad, y un accésit, dotado cada uno con 600 euros.

    El Concejal Cristóbal Grau ha expresado su “orgullo por contar con programas como este, cuyo prestigio y proyección no ha dejado de crecer, y que se ha consolidado como un certamen de referencia a nivel nacional”. “De hecho –ha añadido- este año hemos superado todas nuestras expectativas, con 36 proyectos y más de 120 participantes”.

    Los 36 proyectos a concurso han correspondido a las modalidades de Biotecnología y Biomedicina (15 proyectos), Energía y Medio Ambiente (8 proyectos), TIC (8 proyectos), y Agroalimentación (5 proyectos).

    Ante el público, patrocinadores y premiados, el Concejal Alfonso Grau ha subrayado su convencimiento de que Valencia cuenta “con un referente empresarial innovador de primer orden y ello se debe, en parte, al fomento de las iniciativas de nuestros ciudadanos”. “Si queremos seguir creciendo –afirmará el Edil- debemos hacerlo impulsando y dando a conocer este trabajo innovador de nuestros jóvenes”.

    Subir