elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: "Somos la segunda región donde más aumenta el número de empresarios"

Català: "Somos la segunda región donde más aumenta el número de empresarios"
  • La Consellera asiste a la apertura del curso académico del centro de estudios EDEM que imparte el grado de ADE dirigido a formar a emprendedores

  • Ha destacado que la Comunitat Valenciana regista el mejor arranque anual en cuanto al número de empresas creadas con 7.517 de enero a agosto

La consellera de Educación, María José Català, ha asitido esta tarde a la apertura del curso académico del centro de estudios universitarios EDEM, que imparte el grado de Administración y Dirección de Empresas dirigido a formar emprendedores.

El centro universitario, adscrito a la Universidad de Valencia, cuenta con cerca de 90 alumnos matriculados en el grado de ADE, que bajo el lema "ilusión por aprender, pasión por emprender" es uno de los pocos en Europa centrado en inculcar el espíritu emprendedor al alumnado.

Durante su intervención, la Consellera ha destacado que "la Comunitat Valenciana somos la segunda región donde más aumenta el número de empresarios según las cifras de este último mes de septiembre".

"Esta escuela, cuyas magníficas instalaciones inauguramos hace ahora más de un año, tiene como objetivo inculcar y potenciar ese espíritu emprendedor y poner en valor la figura de aquellos aventureros y valientes. Y eso es digno de elogio y admiración".

"Aquí se forma a los emprendedores que crearán las empresas del mañana y la Generalitat Valenciana siempre estará del lado de los emprendedores, porque somos una comunidad formada por personas que frente a la adversidad, sabemos sacar lo mejor de nosotros mismos".

Apoyo a los emprendedores
En este sentido, ha recordado que "proteger a nuestros emprendedores, allanarles el camino y respaldarles constituye uno de los principales ejes de nuestra acción de gobierno".

Català ha explicado que "gracias a las medidas llevadas a cabo por el Consell, entre enero y agosto se han creado un total de 7.515 empresas. Esto significa que el año 2013 registra el mejor arranque anual de los últimos 5 años en cuanto al número de empresas creadas".

En este sentido la consellera de Educación, Cultura y Deporte ha recordado algunas de las medidas de apoyo a los emprendedores que la Generalitat pone a su alcance como la creación de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras, las líneas de préstamo a coste cero, así como las medidas de la Ley de Apoyo a la iniciativa empresarial o el Banco de patentes y el Suelo Industrial a coste cero".

Subir