elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local reúne a distintos especialistas para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género

La Policía Local reúne a distintos especialistas para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género
  • Participan jueces, fiscales, abogados, policías y trabajadores sociales

MÁS FOTOS
La Policía Local reúne a distintos especialistas para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género - (foto 2)

La Policía Local de Valencia ha organizado una jornada de trabajo en el edificio de la central del cuerpo policial, ubicado en la Avenida del Cid de Valencia, para mañana 17 de octubre, en la que jueces, fiscales, abogados, policías y trabajadores sociales compartirán conocimientos y buscarán soluciones conjuntas par intentar mejorar la atención que reciben las víctimas de violencia de género en los procesos policiales y judiciales.

La jornada será presentada por Miquel Domínguez , Concejal de Seguridad ciudadana y Andrés Rabadán, Intendente General Jefe de la Policía Local de Valencia, y se enmarca dentro del Proyecto Europeo PVF! (Putting Victims First!) que pertenece al Programa de Justicia Penal de la Comisión Europea

En este tipo de procesos la víctima sufre lo que se denomina “victimización secundaria”, cuando una víctima se enfrenta ante un mundo para ella desconocido. Para evitarlo se ahondará en temas tan necesarios como la correcta información a la víctima, la utilización de un lenguaje comprensible y no técnico, el trato cercano y la separación física entre víctima y agresor, todo para evitar victimizar de nuevo a la mujer cuando ha de afrontar el proceso policial y judicial.

En el mismo participan 6 países europeos, y su finalidad es la de minimizar los efectos negativos que los procesos penales tienen a causa de la relación entre dicha víctima y el sistema policial y judicial.

Por parte de la PLV, intervendrá Estefanía Navarrete Ibáñez, Inspectora de la Policía Local de Valencia y Coordinadora operativa de GAMA (Grupo de Actuación contra los Malos Tratos), que expondrá la experiencia del Grupo GAMA en sus ya casi 10 años de funcionamiento.

 

Subir