elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F lamenta la precariedad con la que trabaja la Policía Local de Valencia y reclama más medios

  • La falta de vehículos y de cascos, principales problemas

El sindicato CSI·F lamenta “el deterioro del servicio” de la Policía Local de Valencia debido a la precariedad de medios. La central sindical explica que agentes de diversas unidades se ven obligados a patrullar a pie por falta de vehículos y que lo hacen con armas desfasadas. También afirma que los grupos de operaciones especiales no pueden recorrer el antiguo cauce del Túria en motocicleta por no disponer de los cascos necesarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) destaca que en diferentes mesa técnicas ha solicitado ampliar el denominado ´renting´ de vehículos, de manera que aumente el parque móvil que no es propiedad municipal. Esta petición se debe a que numerosos vehículos de titularidad pública se encuentran averiados y sin reparar, lo que deriva en que los policías locales no dispongan de ellos para patrullar.

CSI·F señala que la situación ha llegado hasta el punto de que “muchos agentes se ven obligados a atender a pie los servicios, con el consecuente retraso que esto provoca”. Esa precariedad se extiende a las armas que utilizan. A este respecto la central sindical ha reclamado “la sustitución de los viejos revólveres por pistolas acorde a los tiempos actuales”.

El sindicato lamenta que el Consistorio únicamente haya consignado 200.000 euros en todo el ejercicio para uniformidad y medios. Esta circunstancia origina, además de casos como los anteriormente reseñados, que los GOEs “no dispongan de cascos útiles para patrullar con motocicletas por el jardín del antiguo cauce del Túria, lo que ocasiona que no puedan atender los servicios a los ciudadanos con la celeridad necesaria”.

La central sindical reclama más dotación de medios para los agentes locales y la convocatoria urgente de oposiciones para cubrir bajas por jubilaciones y segunda actividad. También avisa que “el número de mandos intermedios resulta insuficiente y en breve supondrá un grave problema”.

Subir