elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La programación teatral de la Universitat de València comienza mañana

La programación teatral de la Universitat de València comienza mañana
  • La Sala Matilde Salvador abre el telón con ‘Abelles’ e incluye clásicos de Shakespeare, Molière, Calderón de la Barca y el Siglo de Oro valenciano

La Universitat de València inicia mañana, día 16 de octubre, la programación teatral de este primer cuatrimestre del curso. Una programación abierta y de entrada libre para el público en general, programada por el Aula de Teatre de la Universitat de València, y que hace accesible el teatro desde la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau de la Universitat.

Entre octubre y diciembre se han programado cerca de una veintena de representaciones. Todas serán a las 19:30 horas y la entrada es gratuita con invitación que hay que recoger desde una hora antes en la Conserjería de La Nau.

La mayoría son montajes de formaciones valencianas y son poco comunes en los circuitos de teatro tradicionales, ya que tienen un carácter más alternativo y experimental. La programación se abre mañana día 16, con ‘Abelles’, de Las Federicas, representada por Assaig Grup de Teatre de la Universitat de València, una obra que es una reflexión sobre la situación de crisis actual. La obra se representará los días 17, 18 y 21 de octubre y forma parte de la Semana de Benvinguda de Universitat de València, en la que también se representará (21 de octubre) ‘Cos a Cos’, de Juan Luis Mira, por Teatre Universitari, de la Universidad de Alicante.

La temática de las representaciones es diversa pero en este cuatrimestre destacan los clásicos y obras basados en estos textos, según comenta el director del Aula de Teatro, Ferran Grau. Así los próximos días 30 y 31 de octubre se representará ‘Sangre de Miserables’, basado en textos de W. Shakespeare y posteriormente ‘La vida es sueño’, de Pedro Calderón de la Barca (13 y 14 de noviembre), ‘El casament a la força’, de Molière (27 y 28 de noviembre) y ‘Quatre-Cents!’ (18 y 19 de diciembre) por CRIT , que viaja al siglo XV a partir de textos y canciones valencianas, con autores tan importantes como Ausiàs March, Joanot Martorell, Jaume Roig o Isabel de Villena.

Por el escenario de la Sala Matilde Salvador de la Universitat también pasarán compañías, como La Dependent, con ‘Homenatge a T’; Teatro Chapao con ‘Balada de los felices’; La Follia, con ‘Fallen’, un montaje muy vanguardista que conjuga danza y; ‘El Contrabaix’, por A Tornadia.

El Aula de Teatre de la Universitat fue galardonada con el Premio Micalet de la Generalitat a la mejor contribución no profesional, tras varias nominaciones, por una programación estable de teatro que se ofrece a lo largo del curso.

Toda la programación: https://www.uv.es/culturaweb/teatre/teatre1q13.pdf

Subir