elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Plaza de Honduras plantará “Una mierda pinchada en un palo”

La Falla Plaza de Honduras plantará   “Una mierda pinchada en un palo”
    MÁS FOTOS
    La Falla Plaza de Honduras plantará   “Una mierda pinchada en un palo”  - (foto 2)
    La Falla Plaza de Honduras plantará   “Una mierda pinchada en un palo”  - (foto 3)

    Si hace unos meses la Falla Plaza de Honduras pasaba a la historia al conseguir financiación para su monumento infantil por medio del “Crowdfunding” o Micromecenazgo consiguiendo 4.990 euros aportados por más de 140 mecenas, algunos de ellos desde países como Indonesia, Rusia o Qatar. Esta vez la Comisión ha dejado atónitos a propios y extraños con el boceto de su falla mayor.

    La Falla Infantil titulada “Imaginando” es un Homenaje a la Creatividad que muestra como es el proceso para crear personajes, dibujos y diseños. El protagonista es el lápiz, herramienta básica y fundamental para cualquier diseñador. Vicente Sanfeliu, Gerente y Director de Arte de Socarrat Studio, comenta que “pese a las nuevas y más sofisticadas tecnologías existentes, el lápiz de toda la vida sigue siendo vital y por eso hemos querido darle ese protagonismo y reconocimiento”.

    El Artista Fallero, José Luis Platero añade “va a ser una fallita muy dulce y estoy orgulloso de pasar a la historia como el artista que hizo la primera Falla financiada de esta forma”.

    Por otro lado, como indicábamos, la sorpresa saltaba cuando se desveló la temática de la Falla Grande: “Açò es…” siendo la escena principal “Una merda punxà en un pal”... (se adjunta boceto para incrédulos). Una propuesta atrevida y descarada del equipo que han formado Socarrat Studio y José Luis Platero que tiene su historia…

    El Artista Fallero comenta: “al principio de todo, en una tormenta de ideas los “Socarrats” me preguntaron que qué se podría hacer con el presupuesto de la Comisión (muy muy ajustado) y a mí me salió del alma y les dije “Una mierda pinchada en un palo” –sin la mayor intención- y ellos, que son… indescriptibles, se lo tomaron al pie de la letra”.

    Miguel Sanfeliu, socio y Director Comercial de Socarrat Studio indica “la pequeña teníamos claro que queríamos que fuese una ricura, pero con la grande queríamos ser ácidos y muy críticos. El presupuesto es muy reducido así que teníamos que ser muy creativos y hacer una propuesta original. La primera Falla Grande diseñada por Socarrat Studio no podía ser una Falla más… en su día aceptamos el reto que nos ofreció esta modesta Comisión y a día de hoy seguimos superilusionados con el proyecto. Somos una empresa capaz de adaptarse tanto a clientes grandes como a otros más pequeños”. La Falla grande, sin poner nombres ni apellidos y con la libertad que ofrece la crítica fallera, da un repaso a los temas de actualidad: la burbuja inmobiliaria en la escena principal, el escándalo de las preferentes o los aeropuertos sin aviones en escenas secundarias.

    Desde la Comisión se muestran muy orgullosos con sus bocetos “la Infantil es genial y la Grande recupera la crítica y esa antigua tradición de quemar lo malo… llevábamos años plantando monumentos que dejaban indiferentes a los vecinos y este seguro que la Falla va a dar mucho que hablar.”

    Tal es la satisfacción de la Comisión con Socarrat y Platero que –con la colaboración de la empresa Spaintastic Tours- han organizado una Paella Gigante para falleros, algunos mecenas y los medios de comunicación que han querido sumarse a esta presentación de bocetos.

    Sin duda, la Falla Plaza de Honduras el próximo año será una de las Fallas para marcar en el plano y visitar.

    Subir