elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El master en Salud Pública formará en su segunda edición a más de 30 profesionales

  • La Conselleria de Sanitat y la Universitat de València organizan este master de forma conjunta

  • La directora general de Salud Pública ha asistido al acto de apertura oficial del curso en la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud

La directora general de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat, Lourdes Monge, ha asistido hoy a la apertura oficial de curso del master en Salud Pública y Gestión Sanitaria que organiza conjuntamente la conselleria con la Universitat de València, a través de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud y dirigido por el doctor José Luis Alfonso.

Este master oficial, que celebra su segunda edición, está dirigido a licenciados y diplomados en el ámbito de las ciencias de la salud e interesados en formarse en salud pública y gestión sanitaria.

La directora general ha señalado en su intervención inaugural que los problemas de salud de las personas están condicionados por la herencia genética, el entorno familiar y social o la calidad del aire y del agua, entre otros elementos y por ello la protección de la salud se debe orientar hacia la prevención y la promoción.

El objetivo principal de este master es dotar al profesional de los conocimientos actualizados, las habilidades y actitudes que la salud pública requiere para abordar este ámbito de forma multidisciplinar?. ?La directora ha añadido que esta formación cuenta con los mejores docentes en este ámbito.

El profesorado de este posgrado lo conforman más de 50 profesores de la Salud Pública, la economía y el derecho que desarrollan su actividad profesional en la administración sanitaria, centros asistenciales y la universidad. Dichos profesores se encargarán de la enseñanza dirigida a un alumnado formado por médicos residentes de medicina preventiva, así como farmacéuticos y otros facultativos, principalmente.

En cuanto a la metodología, se utilizarán métodos de trabajo con un importante componente práctico como lecciones magistrales, seminarios, visitas, talleres, entre otros procedimientos presenciales, todo ello siempre orientado a la adquisición de conocimientos teóricos, prácticos y de potencial aplicación para el desarrollo de competencias en el campo de la salud pública y la gestión sanitaria.

Esta metodología se aplicará a lo largo de 1.000 horas que se dividen en un trabajo final de campo tutelado y 11 módulos, que tratan áreas como la prevención y promoción de la salud, la protección de la salud y la medicina preventiva hospitalaria, entre otras.

Subir