elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts colabora en el ciclo Concerts de Tardor con la pianista Irene Rubio

  • El concierto será mañana, martes 15 de octubre, en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset

CulturArts inicia mañana, martes 15 de octubre, el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de CulturArts Música con la actuación la pianista Irene Rubio Asensi, en este proyecto CulturArts cuenta con la colaboración de la Obra Social de IberCaja.

Este concierto forma parte de los Concerts de Tardor que organiza la Universidad de Valencia, CulturArts volverá a tener presencia en este ciclo en los conciertos que se celebrarán los días 12 de noviembre y 10 de diciembre próximos.

En el concierto de mañana Irene Rubio tocará obras de L.V. Beethoven Sonata op.101, C. Debussy Preludes (1 livre) y A. Ginastera Sonata n.1 op.22.

Irene Rubio, nacida en Torrevieja (Alicante), complementó su formación de grado medio con D. Fernando Puchol, catedrático del RCSMM. En 2010 se gradúa con el maestro Leonel Morales en el Conservatorio Superior de Música de Castellón obteniendo la máxima calificación. Desde ese mismo año cursa la licenciatura a distancia de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de la Rioja. Desde octubre de 2011 cursa sus estudios de post grado con la pianista rusa Dina Yoffe en la Internacional Musik Akademie "Anton Rubinstein" de Düsseldorf (Alemania) y a partir del próximo año realizará sus estudios pedagógicos en la Universidad de las Artes de Zürich (Suiza).

En 2010 gana el primer Premio del Concurso Nacional de Piano "Ciudad de Xátiva" así como el primer Premio de la Beca Ibercaja. El pasado año, en 2012, fue becada por la Generalitat Valenciana para continuar sus estudios de perfeccionamiento.

Ha ofrecido recitales como solista y con orquesta en España, Francia, Alemania y Suiza y ha participado en festivales como el Festival de Granada, Festival Pau Casals y Festival Moulin d'Andè, ambos en Francia o el Forum Internacional de Música de Orihuela, entre otros.

Respecto a la música de cámara, desde 2009 y durante tres años forma dúo con el chelista Daniel Acebes, ganador del 1º Premio de Música de Cámara Ciudad de Burriana y en la actualidad es componente del Trío Sofort en Düsseldorf, además forma dúo a dos pianos y cuatro manos con el pianista Daniel Vaiman, concertista y pedagogo de la Musikschule de Zug (Suiza).

Ha recibido clases de perfeccionamiento de prestigiosos maestros como Jean Claude Vanden-Eynden, Joaquín Soriano, Olivier Gardon, Akiko Ebi, Abbey Simon, Mamiko Suda, Emmanuel Ferrer, Ludmil Angelov, Vicenio Balzani, peter Bithell, Raf Gothoni, Robert Palmer y Georg Friedrich Schenk entre otros.

Subir