elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los premios literarios “Ciutat de València” cumplen 30 años

Los premios literarios “Ciutat de València” cumplen 30 años
  • Los escritores Alexandre Bataller y Carlos Sebastián, galardonados

  • Galardones referentes en el ámbito literario

MÁS FOTOS
Los premios literarios “Ciutat de València” cumplen 30 años  - (foto 2)
Los premios literarios “Ciutat de València” cumplen 30 años  - (foto 3)
Los premios literarios “Ciutat de València” cumplen 30 años  - (foto 4)

La Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, ha presidido esta tarde, a las 19:00 horas en el Palau de Cervelló, la entrega de los XXX Premios Literarios Ciutat de València 2013, que este año han ganado los escritores Alexandre Bataller con el poemario “Llibre del professor”, y Carlos Sebastián con la novela “El caso Wittgenstein”.

El Palau de Cervelló ha sido de nuevo el escenario de esta entrega de galardones literarios porque, como ha señalado la Concejala, “es un palacio emblemático de nuestro patrimonio y el escenario ideal para realzar unos galardones que cumplen sus 30 años de calidad y de referencia en el ámbito literario”.

Durante el acto, María Irene Beneyto ha destacado la calidad de las dos obras premiadas, y ha agradecido la labor desarrollada por los miembros del Jurado en esta edición, Ricardo Bellveser, Alicia Palazón, María Teresa Espasa y Jaime Siles del “Premi Roiç de Corella” de poesía en valenciano; y Fernando Arias, Miguel Catalán, Gloria de Frutos y José Vicente Peiró del “Premio Blasco Ibáñez” de narrativa en castellano.

El autor de la obra ganadora del “Premi Roiç de Corella” de poesía en valenciano ha recibido 8.000 euros y un trofeo, tras ser seleccionado entre un total de 32 escritores; mientras que el “Premio Blasco Ibáñez” de narrativa en castellano, dotado con 12.000 euros y un trofeo, destaca al autor de la obra seleccionada entre un total de 72.

Las dos obras premiadas ya se encuentran publicados, y tal como ha expresado la Edil, “son un ejemplo del prestigio y la consolidación de esta convocatoria literaria que despierta gran interés y que, en anteriores ediciones, ha premiado a autores de la talla de Vicente Muñoz Pueyes, Fernanda Zabala, Pedro J. de la Peña o Xavier Casp”.

Subir