elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La restauración de la imagen original de la Virgen de los Desamparados y su camarín ha comenzado esta madrugada

La restauración de la imagen original de la Virgen de los Desamparados y su camarín ha comenzado esta madrugada
    MÁS FOTOS
    La restauración de la imagen original de la Virgen de los Desamparados y su camarín ha comenzado esta madrugada  - (foto 2)
    La restauración de la imagen original de la Virgen de los Desamparados y su camarín ha comenzado esta madrugada  - (foto 3)

    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, tallada en 1946 por el escultor Carmelo Vicent, sustituye desde esta madrugada en la Basílica de la Virgen a la imagen original, del siglo XV, que va a ser sometida a una intervención-restauración durante los próximos cinco meses al igual que su camarín.

    A la una de la madrugada han concluido los trabajos de sustitución de la imagen, según han indicado a la agencia AVAN el rector de la Basílica de la Virgen, Juan Bautista Antón.

    La “peregrina” ha sido izada con una pequeña plataforma-grúa hasta quedar colocada al mismo nivel que el camarín, delante de la mampara de cristal que lo protege. Por su parte, la imagen original, del siglo XV, que fue restaurada en 1940 por José María Ponsoda, ha quedado oculta tras el bocaporte tradicional del camarín que ha sido desplegado esta madrugada.

    “Estaba bien preparado, ha sido muy sencillo, y esta tarde se procederá a montar la estructura para la restauración del camarín”, mientras que la imagen original de la Virgen será restaurada en otra sala del edificio adjunto a la Basílica.

    La imagen peregrina que desde esta mañana preside la Basílica hasta el próximo mes de marzo, “ha sido vestida con un manto brocado de color marfil, y está preciosa”, según Antón.

    Subir