elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pedanía de Casas de Bárcena se prepara para sus fiestas en honor de la Virgen del Pilar

    Con la llegada del mes de octubre, la Pedanía de Casas de Bárcena prepara sus festejos patronales, que se celebran en honor de la Virgen del Pilar, cuya festividad se conmemora el día 12 de ese mes.

    El Alcalde Pedáneo de la localidad, José Manuel Gimeno, ha invitado a vecinos y visitantes a acercarse hasta Casas de Bárcena para disfrutar de los momentos de convivencia en torno a los actos programados. Las celebraciones litúrgicas centran el programa de festejos, con convocatorias como la solemne procesión del viernes, día 11, que dará comienzo a las 19:30 horas, y que concluirá con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

    Al día siguiente, sábado 12 de octubre, festividad de El Pilar, se oficiará una misa en honor de esta advocación de la Virgen, y se disparará una mascletá, programada hacia las 14.00 hora, al término de la celebración religiosa.

    El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha subrayado que el desarrollo de las fiestas de la pedanía de Casas de Bárcena, “es un ejemplo de alegría, tolerancia, convivencia y respeto, que se repite cada año en todos los actos en honor a sus patronos”.

    Subir