elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aparcamiento del hospital la Fe se ampliará en 1.000 plazas y sumará un total de 3.057

    El aparcamiento del hospital universitario La Fe contará con 1.000 plazas de aparcamiento más, según el acuerdo adoptado hoy en el Pleno Municipal en el que se ha aprobado, con el voto en contra de los Grupos de la Oposición, la Modificación Puntual del Plan especial Hospitalario Universitario La Fe.

    Esta modificación, propuesta por la Conselleria de Sanidad para adaptar el planeamiento a las necesidades derivadas de una Sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2011, ha sido aprobada tras haber pasado por la fase de información pública, en la que no ha sido objeto de alegación alguna, y supone un incremento en el número de plazas de estacionamiento previstas inicialmente, habilitándose finalmente un total de 3.057 plazas.

    En el debate previo a su aprobación, el Portavoz del Grupo Municipal Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha manifestado su disconformidad con este acuerdo “porque las plazas de aparcamiento están por debajo de las necesidades del centro hospitalario y, por otra parte, su ejecución conlleva la pérdida de zona verde y de suelo dotacional que estaba previsto dedicar a una residencia de discapacitados”. En la misma línea, se han manifestado el Concejal Socialista Vicent Sarriá y el Portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó.

    El Concejal Delegado de Urbanismo, Alfonso Novo, ha explicado que esta modificación urbanística del entorno de La Fe, también posibilita la habilitación de determinados locales destinados a servicios y actividades asistenciales del Hospital; y ha aclarado que el Equipo de Gobierno dispondrá de suelo si cualquier fundación de carácter privado se ofrece para la construcción de una residencia para personas discapacitadas.

    Por otra parte, en materia de Urbanismo, en la sesión plenaria se ha dado cuenta del estudio de mediciones de espacios sensibles sobre estaciones base de telefonía móvil emitido por el Instituto Itaca para la campaña 2012. A este respecto, el Concejal Delegado de Coordinación Jurídica, Ordenanzas, Licencias e Inspecciones, Félix Crespo, ha recordado “que el Ayuntamiento de Valencia comprueba con absoluta pulcritud hasta el último de los requisitos que marca la normativa europea y solicita toda la acreditación necesaria a la hora de conceder licencias para la ubicación de estaciones base de telefonía móvil”..

    Ante las inquietudes manifestadas por los Grupos Municipales de Esquerra Unida y Compromís sobre el daño que estas bases pueden ejercer sobre ciertos colectivos sensibles como pueden ser centros geriátricos o educativos, el Concejal ha recordado “que no hay ni un solo elemento desde el punto de vista médico o científico que evidencia esa nocividad”.

    Subir