elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ilya Maximov, Tetiana Shafran y Tomoaki Yoshida llegan a la gran final del Iturbi

    El jurado calificador del XVIII Concurso Internacional de Piano de Valencia “Premio Iturbi” ha seleccionado a los tres pianistas que competirán en la gran final: Ilya Maximov (Rusia), Tetiana Shafran (Ucrania) y Tomoaki Yoshida (Japón).

    La gran final del Premio Iturbi se celebrará mañana viernes, 27 de septiembre, a partir de 19:30 horas en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia. Los tres finalistas del concurso interpretarán sus conciertos acompañados por la Orquesta de Valencia dirigida por el Gints Glinka.

    Cada finalista ha elegido un recital a interpretar entre 21 obras de Mozart, Chopin, Schumann, Liszt, Brahms, Chakovski, Saint Saëns, Ravel y Rachmaninoff.

    El pianista ruso Ilya Maximov y el músico japonés Tomoaki Yoshida han coincido en la selección de la pieza e interpretarán el Concierto número 2 en Do menor de Rachmaninoff. La ucraniana Tetiana Shafran se ha decantado por Chopin y concursará con el Concierto número 1 en Mi menor.

    Retransmisión en directo de la entrega de premios
    La Diputación de Valencia retransmitirá la gala recital de entrega de los premios Iturbi en directo por Internet, a través de su web-TV http://www.diputv.dival.es/ y de la página del concurso, http://www.iturbi.es/. La gala se celebrará el sábado, 28 de septiembre, a partir de las 19:00 horas.

    Un total de 39 pianistas procedentes 13 países fueron seleccionados para participar en el Concurso Internacional de Piano de Valencia “Premio Iturbi” 2013 de la Diputación de Valencia.

    El jurado calificador del Premio Iturbi 2013 está integrado por 10 expertos de ámbito internacional: Jens Harald Bratlie (Noruega), Uta Weyan (Alemania), Cristina Ortiz (Brasil), Akiko Ebi (Japón), David Lively (Estados Unidos), Pavel Neressian (Rusia), Oxana Yablonskay (Rusia), y los valencianos Joaquín Soriano –director artístico del concurso-, Fernando Puchol y Adolfo Bueso.

    Subir