elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nicolás Merit, Julia Miñana, Elena Adán y Paula Lissorges, campeones del II Trofeo ValenciaVela

Nicolás Merit, Julia Miñana, Elena Adán y Paula Lissorges, campeones del II Trofeo ValenciaVela
  • La regata, organizada en favor de Unicef, inauguró el circuito autonómico de Vela infantil

MÁS FOTOS
Nicolás Merit, Julia Miñana, Elena Adán y Paula Lissorges, campeones del II Trofeo ValenciaVela  - (foto 2)

Las aguas de Valencia se llenaron con las velas de los más jóvenes en el Trofeo Valencia Vela Infantil Regata a Favor de Unicef, que se disputó el pasado fin de semana, días 21 y 22 de septiembre, en el RCN Valencia. La regata era puntuable para el circuito autonómico de Vela Infantil en las clases Óptimist A y B y láser 4.7

Más de 170 participantes procedentes de toda la Comunitat Valenciana, y de las clases Óptimist A, Óptimist B y láser 4.7.

El fin de semana se caracterizó por vientos flojos.

Nicolás Merit y Julia Miñana, los mejores en Óptimist A
Nicolás Merit, del CN Jávea, fue el triunfador del Trofeo ValenciaVela Infantil del RCN Valencia en Óptimist A, aunque empatado a 20 puntos con el alicantino Manuel Beltrá.

Manuel Beltrá, del RCR Alicante, inauguraba el marcador con victoria en la primera prueba. La segunda fue para Nicolás Merit, que también conseguiría la victoria en la quinta. Nacho Balaguer, del RCN Valencia se haría con la tercera, y aunque también llevaba buena puntuación, tuvo que retirarse en la cuarta, que se adjudicaba su hermano, Nacho Balaguer. Enrique Luján, del CN Jávea cerraba el marcador de las victorias de la clase Óptimist A.

Con estos resultados, fue la regularidad la que marcaría las clasificaciones. Nicolás Merit hizo valer sus dos victorias para clasificarse por delante de Manuel Beltrá, ambos con 20 puntos. Tercero en el podio fue Enrique Luján, del CN Jávea, con 25, mientras Joaquín Gálvez, del RCN Torrevieja y Nacho Balaguer, del RCN Valencia, se apuntaban los puestos cuarto y quinto, con 28 y 33 puntos.

En féminas, Julia Miñana, del CN Jávea, era la mejor, con 35 puntos, por delante de Alejandra Adeguer, del RCN Gandía y Tania Samper, del RCN Torrevieja. En cuarta y quinta posición de féminas: Mariola García Cañada, del RCR Alicante y María Salvi del RCN Valencia.

Clasificaciones

Óptimist A- General

1.- Nicolás Merit, del CN Jávea- 20p
2.- Manuel Beltrá, del RCR Alicante- 20p
3.- Enrique Luján, del CN Jávea- 25p
4.- Joaquín Gálvez, del RCN Torrevieja- 28p
5.- Nacho Balaguer, del RCN Valencia- 33p

Óptimist Féminas

1.- Julia Miñana, del CN Jávea- 35p
2.- Alejandra Adeguer, del RCN Gandía- 44p
3.- Tania Samper, del RCN Torrevieja- 69p
4.- Mariola García Cañada, del RCR Alicante- 72p
5.- María Salvi del RCN Valencia - 109

Elena Adán gana en Óptimist B
Elena Adán, del CN Santa Pola, venció en Óptimist B donde participaron 84 regatistas y disputaron 5 pruebas. Fue una competición muy igualada, como lo demuestra lo repartido de las victorias parciales, que fueron para: Berta Campos, del RCR Alicante, (1ª); Luis torres, del CN Jávea (2ª); Fernando Fuster, del RCN Gandía (3ª); Alejandro Arroyo (4ª); y Julia Sala, del CN Campello (5ª).

La clave estuvo en la regularidad de los resultados y en la ausencia de fallos. Con estas condiciones, Elena Adán, del CN Santa Pola subía a lo más alto del podio, con 15 puntos; seguida por Fernando Fuster, del RCN Gandía, y Berta Campos, del RCR Alicante, ambos con 18 puntos. Cuarta y quinta posición de la general para Alejandro Arroyo, del CN Altea, 23 puntos; y Luis Simó, del CN Jávea, con 24 puntos.

En la general de féminas Óptimist B, Elena Adán estuvo acompañada por Berta Campos y Claudia Adán, del CN Santa Pola. Cuarta y quinta posición para Marta Torres, del CN Santa Pola, y Carla Kadi, del RCN Gandía.

General Óptimist B

1.- Elena Adán- CN Santa Pola- 15p
2.- Fernando Fuster, del RCN Gandía- 18p
3.- Berta Campos, del RCR Alicante- 18p
4.- Alejandro Arroyo, del CN Altea- 23p
5.- Luis Simó, del CN Jávea- 24p

General Óptimist B Féminas

1.- Elena Adán- CN Santa Pola- 15p
2.- Berta Campos, del RCR Alicante- 18p
3.- Claudia Adán, del CN Santa Pola- 32p
4.- Marta torres, del CN Santa Pola- 38p
5.- Carla Kadi, del RCN Gandía- 63p

Paula Lissorgues dominó en láser 4.7
Paula Lissorgues, del CN Campello dominó de principio a fin en la clase Láser 4.7. Con 26 participantes y 6 pruebas, Paula Lissorgues se apuntó 4 victorias parciales y sumó 6 puntos. Fue la mejor de la general y la mejor en féminas, seguida a 9 puntos por su compañera de club, Ángela Andugar, con 15, y una victoria parcial en la segunda prueba. Tercer puesto para Francisco Navarro, del RCN Torrevieja, que también se apuntaría una victoria, la 5ª del Trofeo ValenciaVela Infantil, y sumó 21 puntos.

En la general de féminas láser 4.7, tercer puesto para Sheila Martínez, del RCN Gandía.

General láser 4.7

1.- Paula Lissorgues, del CN Campello- 6p
2.- Ángela Andugar, del CN Campello- 15p
3.- Francisco Navarro, del RCN Torrevieja- 21p

General féminas Láser 4.7

1.- Paula Lissorgues, del CN Campello- 6p
2.- Ángela Andugar, del CN Campello- 15p
3.- Sheila Martínez, del RCN Gandía – 36p

El Real Club Náutico de Valencia (RCNV) reafirmó su compromiso con las causas humanitarias y la protección del medioambiente con la celebración del Trofeo Valencia Vela Infantil, II Regata a favor de Unicef.

Subir