elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts participa en un proyecto ENPI a través del IVC+R para revitalizar el centro de Valencia

  • En esta red cultural mediterránea participan otras seis ciudades, que actúan como socios del instituto valenciano

  • Se trata del proyecto ENPI de mejora del patrimonio se consensuará con Atenas, Líbano, Túnez, Florencia y Beirut

  • El objetivo del ENPI es promover las artes a través de la cooperación transfronteriza para la regeneración de ciudades históricas y cuenta con una dotación de 56,5 millones de euros

CulturArts Generalitat va a participar en un proyecto europeo ENPI de la cuenca mediterránea a través del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración, IVC+R, con el objetivo de revitalizar el casco antiguo de la ciudad de Valencia.

El IVC+R se presentó a la convocatoria para formar parte de esta red cultural mediterránea en la que participan como socios otras seis ciudades históricas y ha quedado finalista con un proyecto para conservar el patrimonio en el caso antiguo de la ciudad.

En este sentido, el instituto contará con otros socios finalistas como Atenas, Túnez, Florencia, Libano y Beirut junto a los que definirá el proyecto trabajando conjuntamente. La primera reunión tendrá lugar próximamente en la Universidad de Atenas NTUA.

Cabe destacar que el objetivo del proyecto europeo ENPI es promover las artes a través de la cooperación transfronteriza para la regeneración de las ciudades históricas y que cuenta con una dotación de 56,5 millones de euros.

Subir