elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge el sábado una jornada informativa sobre la donación de médula

    Este sábado 21 de septiembre, la asociación Pelones Peleones organizará en varias ciudades españolas una jornada para informar sobre la donación de médula. En Valencia, la jornada comenzará a las 11:00 en Metro-Xátiva, donde miembros de la organización atenderán a los medios de comunicación interesados en cubrir el tema.

    El objetivo de esta campaña popular, que se realizará sin más medios que personas comprometidas con esta causa, es concienciar a los ciudadanos sobre la donación de médula ósea, para lo cual se repartirán folletos y se conversará con la gente. “Queremos estar en el mayor número posible de ciudades para que este mensaje llegue muy lejos”, explican desde Pelones Peleones. “En nuestra sociedad, aumentar el número de donantes de médula ósea es vital. Trescientas personas al año que necesitan un trasplante de médula en España para vivir nunca encontrarán ese donante compatible”, añaden.

    Actualmente el número de donantes de médula ósea en España es bajo. A pesar de ello, las autoridades pertinentes no hacen campañas de sensibilización de la ciudadanía. Por ello, desde hace tiempo en Internet y las redes sociales diferentes grupos y movimientos están difundiendo la necesidad de incrementar los donantes de este tipo. Y precisamente a través de esas redes sociales más de mil personas se han comprometido ya a participar en la jornada del sábado.

    Entre las iniciativas que cuentan con un mayor respaldo en la Red se encuentra la petición online puesta en marcha por Irene Alonso, hermana de un menor que necesita un transplante, en la plataforma Change.org, a través de la cual ya se han recogido más de 100.000 firmas para pedir que se eliminen las trabas que existen en la Comunidad de Madrid para hacerse donantes.

    “El caso de Madrid es sólo un ejemplo de una situación que se repite en muchos otros lugares”, explica Irene. “Por eso vamos a movilizarnos en muchas ciudades. En menos de tres días se han organizado grupos en más de cincuenta ciudades a través de Facebook”.

    Durante todo el evento los diferentes grupos de toda España estaremos unidos en las redes, subiremos fotos al facebook y tuitearemos el mensaje #donamédula de 14:00 a 15:00.

    -Enlace a vídeo de la campaña en YouTube:

    http://www.youtube.com/watch?v=bVQBtXRKFBA

    -Enlace a la campaña de recogida de firmas de Irene Alonso:

    http://ow.ly/p0EF8

    -Más información:

    Información sobre el problema de #DonaMédula#DonaMédula tomará las calles la twitter 21/09#DonaMédula (A tuitear)Material de la campañaEventos día 21/09 por ciudadesFacebook: https://www.facebook.com/pelonespeleones/Twitter: @pelonespeleones

    Subir