elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VLC/CAMPUS da la bienvenida a los estudiantes internacionales de la ciudad de Valencia

VLC/CAMPUS da la bienvenida a los estudiantes internacionales de la ciudad de Valencia

    El Campus de Excelencia Internacional, VLC/CAMPUS , integrado por la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València y el CSIC, organiza mañana jueves, 19 de septiembre, una jornada de bienvenida a los estudiantes internacionales que realizan su estancia en la ciudad durante el primer cuatrimestre de este nuevo curso académico. La jornada dará comienzo a las 17:30 horas, en el salón de actos del edificio Nexus, en el Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València.

    Se trata de la segunda vez que las dos universidades organizan de forma conjunta esta jornada, enmarcada en las actividades del proyecto VLC/Campus, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional. El objetivo de este evento es mejorar la experiencia de los estudiantes durante su estancia en la ciudad de Valencia desde una perspectiva coordinada universidad-ciudad, favorecer su adaptación e incrementar los valores sociales y culturales que la ciudad y su entorno les ofrece.

    El acto se iniciará con las diferentes intervenciones por parte de los representantes de las dos instituciones académicas. A continuación se dará paso a la presentación de VLC/CAMPUS en el marco de sus proyectos de internacionalización, tras la cual se realizarán una presentación de la ciudad de Valencia como ciudad española con mayor número de estudiantes internacionales y una de las primeras de Europa. Para finalizar, habrá un momento lúdico dirigido a los estudiantes internacionales que participen en la jornada.

    En total son más de 3.500 estudiantes los alumnos extranjeros que se desplazarán a lo largo de este curso 2013/2014 a las universidades de la ciudad. De ellos, un millar (550 en la Universitat de València y 1.300 en la Universitat Politècnica) estudian en este primer semestre. Mayoritariamente vienen a través del programa de intercambio Erasmus, pero también llegan a través de programas internacionales de movilidad extra-europea. Estas cifras sitúan a la Universitat de València y la Universitat Politècnica entre los diez destinos favoritos de Europa y juntas convierten a la capital del Turia en uno de los epicentros en la recepción de estudiantes Erasmus. Pero también figuran entre las universidades españolas que más estudiantes envía a otros países miembros, pese a que la becas en nuestro país son las más bajas de la Unión Europea, según un reciente informe hecho público por la Comisión Europea.

    Con la realización de esta Jornada se pretende también dar a conocer los servicios conjuntos de ambas universidades, tales como acercar el conocimiento de los servicios de la ciudad hacia los estudiantes; promover y potenciar la imagen de Valencia como ciudad en la que se conjugan tradición y modernidad; y evidenciar el valor del sello de ‘Campus de Excelencia Internacional’ como marca de distinción y prestigio para los estudiantes internacionales. También se busca fomentar el conocimiento e integración de los estudiantes internacionales con los habitantes de la ciudad de Valencia, e impulsar la interacción entre los estudiantes internacionales de ambas universidades.

    Durante la jornada se presentará un vídeo sobre VLC/CAMPUS, habrá una representación musical a cargo del Coro Polifónico de la UPV y se realizará un sorteo de dos eBooks Kindle de Amazon y otros regalos de bienvenida.

    Toda la información en: http://www.vlc-campus.com/

    Subir