elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAM presenta un 'Concierto Dislocado' de música contemporánea

  • Los músicos que componen la agrupación interpretarán la misma pieza desde ciudades diferentes

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) presenta el próximo viernes, 20 de septiembre a las 19.30 horas, el 'Concierto Dislocado', un experimento de música contemporánea del colectivo Plastic Crowds en el que los intérpretes tocarán la misma pieza original desde ciudades diferentes. Para llevar a cabo el proyecto la sección de viento madera estará situada en Vigo; la de cuerda en Cangas, y el piano se localizará en Santiago de Compostela.

Todos los músicos interpretarán la misma pieza original creada para la ocasión por compositores de distintos países en directo y de forma simultánea pero, en ningún caso, se escucharán entre ellos. Cada una de las secciones de música contará con un ordenador con conexión a internet, así como las marcas de un reloj mundial y una claqueta de tiempo.

El concierto se fusionará en el museo MARCO de Vigo desde donde se emitirá al salón de actos del IVAM. El público asistente podrá escuchar el resultado final de este proyecto en riguroso directo.

El objetivo de este proyecto es poder ejecutar una obra de forma simultánea y en directo, en diferentes espacios, sin que el lugar importe o sea un aspecto determinante. Al 'dislocar un concierto' se explorarán las posibilidades del medio internet aplicado a la música para crear un no lugar sonoro.

Junto al IVAM, el concierto se emitirá en directo también en los siguientes espacios: CGAC, MAC Gas Natural FENOSA, MUSAC, CONSMUPA, Conservatorio Profesional de Cangas, Conservatorio Superior de Música de Vigo, Auditorio Municipal de Cangas, CCAI, Galería Mutuo, así como la web www.dislocatedconcert.com.

Subir