elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a seis hombres como presuntos autores secuestro y lesiones

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes al Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido en Valencia a seis hombres de nacionalidad extranjera, 3 paquistaníes, 1 hindú y 2 rumanos, como presuntos autores del secuestro de un ciudadano de nacionalidad pakistaní, al que le causaron lesiones.

    El hecho se produjo el pasado día 11 de enero, sobre las 20:30 horas, cuando varias personas de origen pakistaní y rumano, tras llamar al domicilio de la víctima, lo abordaron provistos de una barra de hierro, una porra de goma y un cuchillo, y tras agredirle, lo sacaron de su casa a la fuerza, y lo introdujeron en un vehículo, donde fue atado y amordazado, siendo trasladado a un bajo, donde ha permanecido atado y amordazado, durante 3 días, sin que le suministraran comida.

    La investigación se inició al ser denunciados los hechos en la Comisaría de Marítimo por dos compañeros de la víctima, y desembocó en la detención de seis autores materiales de los hechos. Tras las detenciones la víctima fue liberada el pasado día 14, por la noche, siendo localizada en una carretera de Valencia, tirada en la calzada, atada y amordazada, sin que su estado de salud, según informe médico revista gravedad.

    El secuestro se produjo por motivos económicos, ya que los autores de los mismos deben a la víctima la cantidad de 11.000 euros.

    Se han recuperado los 2 vehículos utilizados, tanto en el secuestro como en la liberación de la víctima. Continuándose las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

     

     

    Subir