elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCOO: "Un fallo informático ha provocado el caos en la central que recibe y gestiona las llamadas de emergencia de la Policía Local de Valencia"

    A última hora de la tarde del sábado dejó de funcionar el programa de gestión de emergencias de la Policía Local, según CCOO. El SIRE, es una base de datos donde se registran y gestionan las llamadas, se alerta a las patrullas, bomberos, sanidad, 112, etc. Hoy lunes, a las nueve de la mañana, seguía sin estar solucionada la avería. La reparación corre a cargo de una empresa privada que solo atiende de lunes a viernes en horario comercial. La falta de previsión de la Delegación que dirige Miguel Domínguez y la Jefatura de Policía Local ha hecho que a estas horas no se haya podido reparar la avería al no tener contratado un servicio técnico 24h para solventar estos casos. La sala de transmisiones de la Policia Local de Valencia, que costó 2,5 millones de euros, tiene que tomar nota de los servicios en papel. Las consecuencias han sido nefastas y caóticas desde el primer momento. Acumulación de llamadas, dificultad para gestionar los servicios y retrasos en su atención a la ciudadanía, según aseguran desde CCOO.

    "Aunque no con tanta gravedad como este fin de semana, no es la primera vez que ocurre una avería de este tipo desde que se inauguró la Sala de Transmisiones el 24 octubre de 2012. La Delegación y Jefatura sigue sin dar solución".

    "El problema es que se da un pésimo servicio a la ciudadanía y ello a pesar de la gran implicación del personal que está de servicio, tanto en la sala de transmisiones como en la calle, que se encuentra desbordado ante esta falta de medios", concluye CCOO.

    Subir