elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 60.000 personas visitan las 26 exposiciones del Plan de Protección de la Huerta de Valencia

  • Hoy se inaugura la última de las exposiciones itinerantes en el Mercado Central, un referente cultural y arquitectónico de la ciudad

Más de 60.000 personas han visitado las exposiciones del Plan Territorial de Protección de la Huerta que se han realizado los últimos meses en diferentes puntos incluidos en el ámbito del Plan.

La primera de ellas tuvo lugar en el Jardín Botánico de Valencia cuando se presentó la versión preliminar del Plan de la Huerta. Desde entonces, un total de 26 exposiciones han recorrido diversos municipios desde junio de 2008 a enero de 2009.

La última es la que hoy comienza en le Mercado Central de Valencia, un referente cultural y arquitectónico de la ciudad y punto de encuentro de productores, vendedores y consumidores de productos locales y de la huerta.

El objetivo de estas exposiciones es el de informar a la ciudadanía del Plan de Acción Territorial de la Huerta de Valencia y forma parte del grupo de actuaciones del ambicioso Plan de Participación Pública de este proyecto que, ha lo largo de seis meses ha programado diferentes actividades de participación encaminadas a dar a conocer este Plan en los municipios valencianos de L’Horta Nord implicados en el Plan de Acción que impulsa el Consell.

Estas actividades, Exposiciones, Jornadas de Divulgación, Jornadas de Participación y Talleres de Paisaje, forman parte de la versión preliminar del Plan de Acción Territorial de la Huerta de Valencia.

El Plan de Participación Pública ha sido creado con el objetivo de involucrar al público en la toma de decisiones desde el inicio del proceso de protección de la huerta y garantizar la participación de todos los implicados.

 

Subir