elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director científico del Incliva, doctor ‘honoris causa’ por la Universidad Carol Davila de Medicina de Bucarest

El director científico del Incliva, doctor ‘honoris causa’ por la Universidad Carol Davila de Medicina de Bucarest
  • El Doctor Josep Redón es Director Científico de INCLIVA, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Valencia y Catedrático de la Universidad de Valencia

MÁS FOTOS
El director científico del Incliva, doctor ‘honoris causa’ por la Universidad Carol Davila de Medicina de Bucarest - (foto 2)

El Doctor Josep Redón, Director científico del Instituto de Investigación Sanitaria del Clínico-Incliva, Jefe de medicina Interna del Hospital Clínico y Catedrático de la Universidad de Valencia, ha sido investido esta mañana doctor “honoris causa” por la Universidad Carol Davila de Medicina y Farmacología de Bucarest.

Ha destacado internacionalmente por su labor investigadora en el campo del riesgo cardiovascular y de la hipertensión arterial, siendo uno de los grandes especialistas a nivel europeo. Tuvieron especial trascendencia en la práctica y en la atención diaria de los pacientes sus investigaciones respecto a la detección precoz del riesgo cardiovascular. Ha compaginado siempre la labor asistencial, con la docencia y la investigación.

Desde 1995 es el Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Valencia; lleva más de 20 veinte años como Catedrático de Medicina Interna de la Universitat de València; y desde 2010 es Director Científico del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA.

Nacido en Valencia en 1950, se licencia en 1974 en Medicina, en la Universitat de València especializándose en Medicina Interna en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, y en el Hospital Universitario La Fe de Valencia. Tras su especialización en La Fe, llega a obtener la jefatura del servicio de Medicina Interna en el Hospital de Sagunto, pero en 1991 se marchó a Estados Unidos para centrarse en sus investigaciones sobre la hipertensión arterial, primero en la Northwestern University de Chicago y después en la Loyola University de Illinois.

En 1995 se incorpora como Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Valencia y profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universitat, donde obtiene la cátedra nueve años después.

Es miembro de la Sociedad Europea de Hipertensión desde su fundación y pertenece a su consejo de administración desde el 2005. Ha sido Presidente de esta Asociación hasta el pasado junio. Asimismo, de 2000 a 2004, presidió la Sociedad Española de Hipertensión.

Actualmente es evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva ANECA, de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación y Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura, y vocal de la Comisión Coordinadora del Plan de Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares, de la Conselleria de Sanitat. En el marco de sus investigaciones ha publicado más de 300 artículos en revistas internacionales reconocidas y es autor de más de diez libros.

Es miembro del consejo editorial de varias revistas internacionales en el campo de la hipertensión, como "Hypertension”, “Journal of Hypertension” o “Blood Pressure Monitoring”.

Subir