elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Poble Nou da inicio a sus tradicionales festejos en honor de San Bernardo mártir

    La Pedanía de Poble Nou inicia hoy miércoles, día 4, sus tradicionales Fiestas Patronales en honor de San Bernardo Mártir, que se prolongarán hasta el próximo domingo, 8 de septiembre. La Alcaldesa Pedánea, Josefa Flores, invita a todos los vecinos de Valencia y visitantes a acercarse hasta esta localidad para disfrutar del programa de festejos.

    Dicho programa incluye cenas populares y espectáculos musicales, dirigidos a favorecer la convivencia y el encuentro entre los vecinos de la pedanía y todos aquellos que quieran acercarse a compartir los festejos. El viernes día 6 se ha convocado la “Nit d´embutit amb allioli”, con la colaboración de la Asociación de Vecinos, a la que seguirá un espectáculo musical. Al día siguiente, sábado día 7, se celebrará el sopar popular “Truita de Creïlles Gegant”, que finalizará también con una propuesta escénica de baile y canto.

    El domingo, día 8, a las 12:00 horas, se celebrará la Misa en honor a San Bernardo Mártir, y a las 15:00 horas, se cocinará una paella gigante, que patrocina el Ayuntamiento. A las 21:00 horas se desarrollará la Solemne Procesión, acompañada por una banda de música, en la que está prevista la participación de entidades, asociaciones y vecinos de la pedanía. Los festejos concluirán con un castillo de fuegos artificiales.

    El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha subrayado que la celebración de las fiestas de de Poble Nou, “son un ejemplo de alegría, tolerancia, convivencia y respeto como en cada año en todos los actos en honor a su patrón”.

    Subir