elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XIV Encuentro de Santuarios de España se celebrará en la Basílica de la Virgen del 24 al 26 de septiembre

  • Sobre “La caridad y los santuarios” y organizado por la Conferencia Episcopal, será inaugurado por el Arzobispo

La Basílica de la Virgen de los Desamparados, de Valencia, acogerá los días 24, 25 y 26 de septiembre el XIV Encuentro de Santuarios de España que organiza la Conferencia Episcopal Española (CEE), con el lema este año de “El Año de la Fe. La caridad y la misericordia en los Santuarios”.

El simposio será inaugurado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que presidirá una eucaristía, el día 24, y pronunciará una conferencia el día 26, según han indicado hoy fuentes de la organización.

En el Encuentro han sido programadas, entre otras actividades, conferencias seguidas de coloquio a cargo del obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana, sobre “La Virgen de los Desamparados, icono de la misericordia”; el decano de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia y biblista Juan Miguel Díaz Rodelas, sobre ”La caridad y la misericordia en el Nuevo Testamento”; la religiosa María Carmen Ferrero, del Instituto de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, sobre “La misericordia y la compasión, praxis de la caridad”; Armando Cester, profesor del Instituto Diocesano de Estudios Teológicos para Seglares de la Archidiócesis de Zaragoza y, finalmente, monseñor Osoro, quien disertará sobre “La caridad y la misericordia en la vida diocesana. Cómo se ejerce a través de los santuarios”.

La inscripción para participar en el Encuentro de Santuarios de España, organizado por el Departamento de Pastoral de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular de la Comisión Episcopal de Pastoral de la CEE, estará abierta hasta el 20 de septiembre.

Los últimos Encuentros de Santuarios de España organizados por la CEE se celebraron en el Santuario de Nuestra Señora de Montserrat (Barcelona) en 2006; en el Santuario de Nuestra Señora de Covadonga (Asturias) en 2007; en Santiago de Compostela en 2008; en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar (Jaén) en 2009; y en el Real Santuario de María Santísima de Araceli de Lucena (Córdoba) en 2011.

Para más información sobre el programa o sobre la inscripción en el Encuentro la organización ha habilitado el correo electrónico santuarios@conferenciaepiscopal.es.

Subir