elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Vuelta Ciclista por la Huerta” se celebrará el sábado 7 de septiembre

  • La pedanía de Poble Nou inicia el próximo 4 de septiembre sus fiestas patronales

Los festejos patronales de la pedanía de Poble Nou, en honor a Sant Bernat Màrtir, comenzarán el miércoles 4 de septiembre con el traslado del Santo a casa de los festeros Jeroni y Mª Antonia, acompañado por todo el pueblo y la banda de música.

Los vecinos y visitantes de este núcleo urbano de Valencia podrán participar en actividades infantiles, “correfocs”,”mascletaes”, actuaciones musicales, la Vuelta ciclista por la Huerta, y una “Truita de Creilles Gegant” que tendrá lugar el sábado 7 de septiembre a las 21.30 horas.

El domingo día 8 se trasladará de nuevo a Sant Bernat Màrtir a la Iglesia Parroquial donde se celebrará la Misa de Acción de Gracias al Patrón. Posteriormente, a las 21 horas, comenzará la solemne procesión en su honor y, al término, se disparará un castillo de fuegos artificiales que pondrá el punto final a los festejos.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha deseado que “estos días se conviertan en un periodo de convivencia y alegría para todos los vecinos y visitantes”.

“Es importante recuperar nuestra historia, nuestras tradiciones, la convivencia entre nuestras gentes y trabajar para mejorar día a día nuestras pedanías y Valencia”, ha añadido Aleixandre.

Subir