elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lourdes Bernal asiste a la firma del “Pacto Valenciano por la Sanidad”

  • La Concejala destaca la importancia del acuerdo que mejorará las prestaciones sanitarias

La Concejala Delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, ha asistido hoy a la firma del “Pacto Valenciano por la Sanidad”, suscrito por el President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, el Conseller Sanidad, Manuel Cervera, y los representantes de las Organizaciones Sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Este acuerdo, firmado en el Salón de Cortes del Palau de la Generalitat, “pretende mantener la continua mejora de las condiciones laborales de los profesionales del sistema de salud valenciano que avalará el compromiso adquirido con los ciudadanos de prestar una asistencia sanitaria de calidad, sin que ésta se vea afectada por la actual situación económica”.

En palabras del President, se trata de “un nuevo compromiso fruto de la política social de la Generalitat Valenciana, y del esfuerzo y la sensibilidad de las organizaciones sindicales firmantes”. Este pacto, ha explicado, “garantizará unas condiciones dignas de trabajo para los profesionales de la Sanidad Pública y permitirá la mejor atención sanitaria para cinco millones de valencianos, para cuyo fin la Administración Autonómica destina casi el 40% del total de su Presupuesto”.

Finalizado el acto, la Concejala de Sanidad, que ha acudido en representación de la Alcaldesa de Valencia, ha destacado la importancia de este acuerdo, “que refleja el compromiso del Gobierno Valenciano en materia de salud, y establece un marco que responde a las necesidades de los profesionales de la Sanidad y mejorará las prestaciones sanitarias”.

Subir