elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de las Ciencias ofrece talleres y exposiciones interactivas desde las 10 a las 21 horas para disfrutar este verano

  • L'Espai dels Xiquets, el Teatro de la Electricidad o el Estudio de TV, propuestas de ciencia interactiva

Los talleres y exposiciones interactivas del Museo de las Ciencias, con zonas como L'Espai dels Xiquets, 'Marvel Superhéroes', la exposición del Valencia CF, o el Teatro de la Electricidad, conviertan el Museo de las Ciencias en una propuesta de ocio para disfrutar este verano al tiempo que se aprende ciencia. Hasta el 8 de septiembre, abre desde las 10 a las 21 horas.

El precio de las entradas es de 8 euros la normal y de 6,20 la entrada reducida, y permite acceder a todas las exposiciones del complejo, incluido al espectacular 'Teatro de la Electricidad'. Ubicado en la primera planta, esta animación rinde homenaje a la electricidad y la electroestática, a través de una serie de sorprendentes experimentos, como la Bobina Tesla un generador electromagnético con efectos espectaculares, con los rayos de más de un metro.

Los niños de 4 a 7 años encuentran en 'L'Espai dels Xiquets' un lugar donde construir y deconstruir 'La casa inacabada': provistos de carros, ladrillos de goma y el correspondiente casco disfrutarán elevando la pequeña grúa y transportando por carriles los materiales necesarios. Observar en directo a una gran colonia de hormigas, conocer la relación entre la ciencia y el cómic de los superpoderes en 'Marvel Superhéroes' o la historia del Valencia CF que explica además qué hay de ciencia en el deporte rey, son otras opciones que brinda el Museo de las Ciencias.

Talleres a dos euros

Los visitantes tienen también la opción de asistir solo a los talleres de 'La Ciencia a Escena' o participar en 'Estudio de TV' por un precio de 2,05 euros sin necesidad de adquirir la entrada general.

Y en el taller Estudio de TV los participantes exploran todos los mecanismos que intervienen en la grabación de un programa desde el punto de vista del plató y de la sala de control. El taller concluye con la visualización del producto terminado. Una hora después, los asistentes pueden comprar el DVD que contiene el programa en la tienda del Museo. Se celebra, hasta el 8 de septiembre, de lunes a viernes a las 13 y 18 h; fines de semana a las 18 h.

'Frío, Frío', 'Horror al vacío', 'Magia química', 'Sonidos: Música y Naturaleza', 'Robots' y 'Micrarium' son la serie de demostraciones y talleres que alberga el Museo cuyo objetivo es divulgar la ciencia de forma lúdica sin renunciar al rigor científico.

Subir