elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 'Cine d'Estiu' del Centro del Carmen proyecta mañana la película sobra la vida del pintor francés Paul Gauguin

  • La película es una adaptación de una novela de William Somerset Maugham en la que se abordaba libremente la biografía del pintor

  • En el filme se refleja la pasión y la vocación de una vida como la de Gauguin entregada al arte

El Centro del Carmen de Valencia, en el marco del programa 'el Cine d'Estiu' ofrecerá mañana viernes, a partir de las 22 horas, la película 'Soberbia' sobre la vida del pintor francés Paul Gauguin.

Rodada en el año 1943, de producción estadounidense, la película es una adaptación de una novela de William Somerset Maugham (el autor de 'el velo pintado') publicada en el año 1919 en la que se abordaba libremente la biografía del pintor Paul Gauguin. Planteado como un refinado ejercicio de estilo, asume las convenciones del melodrama más o menos culto con tanta inteligencia como sensibilidad.

La película es el debut en la dirección del productor y guionista Albert Lewin. Protagonizada por George Sanders, Herbert Marshal estuvo nominada al Oscar a la mejor banda sonora original.

En la película Charles Strickland es un agente de bolsa, casado, con dos hijos, y sin conflicto visible con su familia. Un día cualquiera, la esposa encuentra una nota donde su esposo le anuncia que se ha separado y que se ha marchado para siempre a París. Cuando todo el mundo presupone que lo ha hecho por otra mujer, Geoffrey Wolfe, un escritor que se ha acaba de hacer amigo de la familia Strickland, comprueba que el motivo de su huida es otro muy especial. Pasión y vocación de un personaje inspirado en la vida del polémico pintor Paul Gauguin.

El programa 'El Cine d'Estiu' ofrecido por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana incluye la proyección de 14 filmes desde el 19 de julio y hasta el 31 de agosto, cada viernes y sábado, en el claustro gótico del Centro del Carmen.

Subir