elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer como presunta autora de dos robos con intimidación en farmacias de Valencia

  • Fue detenida el día siguiente del segundo robo, del que no pudo llevarse nada

  • La sospechosa ocultaba su rostro con una máscara y tras intimidar con un cuchillo de grandes dimensiones a la empleada les solicitaba que le entregasen tranquilizantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre la una del mediodía de miércoles en una calle del distrito de Centro a una mujer de 23 años, de origen español, como presunta autora de dos robos con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, con arma blanca en dos farmacias de Valencia. En uno de los robos se apoderó de varias cajas de tranquilizantes.

Las investigaciones se iniciaron el lunes cuando los agentes tuvieron conocimiento que la empleada de una farmacia, había sido víctima de un robo con intimidación con un cuchillo de grandes dimensiones por parte de una mujer que ocultaba su rostro con una máscara.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que tras entrar en la farmacia ocultando el rostro e intimidar con un cuchillo de grandes dimensiones a la empleada, se habría apoderado de entre siete y ocho cajas de medicamentos.

En el transcurso de las mismas, los agentes averiguaron que al día siguiente se había cometido otro robo con intimidación de similares características al del lunes, en otra farmacia del distrito de Ruzafa de Valencia, en el que la sospechosa no consiguió apoderarse de nada, ya que la víctima pidió auxilio en un bar próximo y cuando regresó ésta ya se había marchado.

Cuando los policías acudieron a esta segunda farmacia asaltada para auxiliar a la víctima y recabar datos del hecho, uno de los policías localizó en una papelera próxima una máscara de plástico y un cuchillo de grandes dimensiones.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de la sospechosa así como que la máscara y el cuchillo localizado fueron utilizados, al parecer, para cometer los atracos. Los policías localizaron a la sospechosa el miércoles en una calle del distrito de Centro, donde fue detenida como presunta autora de dos robos con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa.

La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir