elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ofrecerá servicios especiales en los partidos del Valencia y Levante de la Liga BBVA, Copa del Rey y Europa League

Metrovalencia ofrecerá servicios especiales en los partidos del Valencia y Levante de la Liga BBVA, Copa del Rey y Europa League
  • El equipo valencianista disputa mañana el Trofeo Naranja contra el Olympiacos a partir de las 22 horas

  • Los refuerzos afectarán a los encuentros de ambos equipos que se jueguen en horario nocturno

  • FGV facilitará el regreso a sus domicilios a los aficionados ches y granotas durante toda la temporada

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará los servicios de Metrovalencia para facilitar el desplazamiento de los aficionados que acudan a los estadios de Mestalla y el Ciutat de València para apoyar al Valencia C.F. y al Levante U.D., respectivamente, en los partidos que se jueguen por la tarde-noche y noche en las competiciones de la Liga BBVA, la Europe League y la Copa del Rey de la nueva temporada deportiva 2013-2014.

FGV se mantiene firme en su compromiso social con el deporte valenciano, por lo que aumenta los servicios de metro y tranvía los días de partido para que los aficionados puedan utilizar el transporte público en sus desplazamientos

En el caso del Valencia, las dos estaciones más próximas al estadio son la de Aragón, perteneciente a la Línea 5, que enlaza Aeroport con Marítim Serrería y Torrent Avinguda, y la de Facultats, de la Línea 3, que comunica la población de Rafelbunyol con Aeroport.

Los aficionados tendrán, asimismo, la opción de desplazarse hasta y desde el estadio del Levante Ciutat de València utilizando la Línea 6 del tranvía (Marítim Serrería-Tossal del Rei), en la que se encuentra la parada Estadi del Llevant, con la incorporación de tranvías desde Doctor Lluch y Tossal del Rei antes y tras la finalización del partido. Además, los aficionados pueden acceder al estadio Ciutat de València desde la cercana estación de metro de Machado, correspondiente a la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport).

Aficionados desplazados

El número de aficionados que se desplazaron en la temporada 2012-13 hasta los dos estadios valencianos superaron los 50.000, de ellos 45.224 a Mestalla y 5.500 al Ciutat de València. Esta diferencia se puede explicar, además de porque el equipo che ha jugado más partidos en horario nocturno, en que su masa social es más amplia y en que sus estaciones más próximas a Mestalla son de la red del metro, medio de transporte con mayor capacidad de viajeros que el tranvía, cuyo trazado es más cercano al Ciutat de València.

La media de seguidores que han utilizado Metrovalencia para acudir a los encuentros fue de 1.809 en el caso de Mestalla y de 500 en el de Ciutat de València. Estos datos suponen un incremento del 19,26 por ciento respecto a los seguidores desplazados por Metrovalencia en la temporada 2011-12.

Trofeo Naranja

Los refuerzos de servicio comenzarán mañana, con la disputa del Trofeo Naranja cuando juegue el Valencia contra el Olympiacos F.C., a las 22 horas en Mestalla. Desde la estación de Aragón, habrá metro a las 00:04 en dirección Marítim-Serrería; a las 00:13 h hacia Torrent Avinguda (desde Picaña hasta Torrent Avinguda se desplazará a los aficionados en autobús, al estar cortada la vía por obras a esa hora de la noche) y a las 00:17 hacia Aeroport.

Desde Facultats (Línea 3) habrá servicios a las 00:00 h en dirección Marítim-Serrería; a las 00:12 h hacia Aeroport, con posibilidad de hacer trasbordo en Ángel Guimerà con la Línea 1, y a las 00:15 h hacia Rafelbunyol, con posibilidad de enlazar en Benimaclet con la Línea 4 de tranvía.

Los citados trasbordos en la Línea 1 permitirán enlazar, en la estación de Àngel Guimerà, a las 00:27 h con el servicio hasta Seminari, también a las 00:27 h hasta Torrent Avinguda (desde Picaña hasta Torrent Avinguda se desplazará a los aficionados en autobús, al estar cortada la vía por obras a esa hora de la noche) y a las 00:29 h hacia Paterna, estaciones término de dicha línea en los servicios especiales por el fútbol.

Por lo que respecta a la Línea 4, y desde la parada de Benimaclet, saldrá un convoy a las 00:20 h. dirección Dr. Lluch, a la espera del enlace con viajeros procedentes de Línea 3.

Subir