elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sinfónica del Mediterráneo interpretará la cuarta Sinfonía de Mahler

    Los solistas de la Sinfónica del Mediterráneo y la soprano Gloriana Casero interpretarán mañana en el Palau de la Música de Valencia una versión para orquesta de cámara de la Sinfonía nº4 en sol mayor para soprano y orquesta de Gustav Mahler.

    Bajo la dirección de Juan Antonio Ramírez, este conjunto de cámara repite la experiencia de abordar la música de Mahler en versión camerística, tras la buena acogida de su actuación La Canción de la Tierra, interpretada hace unos meses en ese mismo escenario.

    La cuarta de Mahler es una de las sinfonías más cortas del compositor austríaco, con una música llena de lirismo que se aleja de las composiciones más dramáticas del autor.

    Además, supone una verdadera excepción en la orquestación de Mahler, ya que es la única sinfonía en la que no incluye trombones, y se aleja de los grandes efectismos orquestales que caracterizan al corpus sinfónico del compositor austríaco.

    Los solistas de la Sinfónica del Mediterráneo pertenecen a una agrupación que nace con el objetivo de incrementar la actividad de los profesores que la componen en las áreas de la música lírica, sacra, conciertos pedagógicos y música contemporánea.

    Su fin es divulgar cualquier tipo de programa, tanto clásico como vanguardista, y han tocado géneros como el lírico, la zarzuela y conciertos pedagógicos para los más pequeños, mientras que han actuado bajo la batuta de García Asensio, Duarte, Weller, Joan Amargos, Sallmann y Yazici, entre otros.

    Por su parte, la soprano Gloriana Casero se inició como violinista pero terminó sus estudios de canto, disciplina en la que obtuvo mención honorífica, en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo.

    A lo largo de los años ha interpretado a grandes personajes como cantante de ópera, trabajo por el que recibió una beca de la Fundación La Caixa en 2002.

    En la actualidad imparte la asignatura de Canto en el Conservatorio Profesional de Getafe (Madrid), compaginando su labor con recitales de concierto, además de que perfecciona su técnica vocal bajo la supervisión de la soprano alemana Heike Wittlieb.

    Subir