elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV realiza obras de mejora en los andenes y vestíbulos de la estación Plaça Espanya de la Línea 1 de Metrovalencia

FGV realiza obras de mejora en los andenes y vestíbulos de la estación Plaça Espanya de la Línea 1 de Metrovalencia
  • Los trabajos se realizan en verano y, de manera mayoritaria, por la noche para no interferir en el tránsito diario

  • La empresa pública también está llevando a cabo mejoras de drenaje entre las estaciones de Túria y Campanar

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está realizando estos días distintas mejoras en la estación Plaça Espanya de la Línea 1 de Metrovalencia por valor de cerca de 140.000 euros, Impuesto del Valor Añadido excluido. Además, también está llevando a cabo trabajos de mejora de drenaje entre las instalaciones de Túria y Campanar, con un presupuesto de 185.924 euros, sin contar el IVA.

La obra de Plaça Espanya consiste en una limpieza de techos para localizar pequeñas fisuras y desperfectos superficiales, como por ejemplo, descorchados, para proceder, posteriormente, a repararlos con materiales como morteros, resinas de altas prestaciones y pintura elástica para tapar las pequeñas fisuras. Además, habrá un seguimiento de las tareas efectuadas para controlar las citadas reparaciones.

Los trabajos se están desarrollan en los meses de verano -julio, agosto y septiembre- en los andenes, pasillos y vestíbulos de la Plaça Espanya, mayoritariamente por las noches para no interferir en el tránsito diario de la instalación de FGV, debido al montaje de andamios para realizar las reparaciones oportunas.

Drenaje entre Túria y Campanar

Por otro lado, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) también está realizando mejoras de drenaje entre las estaciones de Túria y Campanar, de la Línea 1 de Metrovalencia.

Subir