elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno del Ayuntamiento expresa su pésame y condolencia por el accidente de Angrois

El Pleno del Ayuntamiento expresa su pésame y condolencia por el accidente de Angrois

    El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana por unanimidad una moción de la Alcaldesa y los Portavoces de los grupos políticos municipales en cuyo primer punto se acuerda “expresar el más sincero pésame y profunda condolencia de los miembros de esta Corporación y de todos los valencianos por el trágico accidente ocurrido al atardecer del miércoles 24 de julio de 2013 en Angrois, en las inmediaciones de la ciudad de Santiago de Compostela, que ha causado –hasta el momento- la irreparable pérdida de 80 personas y 178 heridos”.

    En el segundo punto de la propuesta de acuerdo se ha aprobado “trasmitir el más entrañable y cercano sentimiento de solidaridad del pueblo valenciano a quienes en estos momentos sufren el desgarro por la muerte de sus familiares, amigos y compañeros, con el deseo de que contribuya a amortiguar su dolor”.

    La moción incluye también un punto en el que la Corporación Municipal manifiesta su “más profundo y sincero deseo de que quienes resultaron heridos –muchos de ellos hospitalizados en estado grave- tengan una pronta y total recuperación”, y concluye con un reconocimiento de los valencianos a todos aquellos ciudadanos que han trabajado sin desmayo “para socorrer y atender a los afectados de un accidente que ha teñido de luto a España y, en especial, a Galicia en la celebración de su Día Oficial”.

    “INTERVENCIÓN OPORTUNISTA”
    Una vez aprobada la moción, el Portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha solicitado la palabra “para dejar constancia de que el Partido que representa quisiera que en la moción también se hubiese instado a las Autoridades Ferroviarias con el fin de que pongan los mecanismos de seguridad necesarios para evitar este tipo de accidentes”, que ha considerado “similar al acontecido en Valencia”.

    Ribó ha asegurado que en los dos casos ha habido falta de seguridad del vehículo, “porque las personas que conducen pueden sufrir cualquier accidente”.

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha agradecido la intervención que –según sus palabras- ha dejado en evidencia a Joan Ribó “porque ahora es momento de curar a los heridos, buscar a los no identificados y enterrar a los muertos”.

    “Gracias por esa intervención oportunista intentado buscar culpables en un momento en el que hay que respetar el dolor y sumarse al luto”, ha concluido la Primera Autoridad Municipal.

    Subir