elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a un hombre como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación de documentación mercantil

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación de documentación mercantil, cometido entre los meses de enero y marzo del año 2007, mediante la realización de diversos contrato de telefonía móvil, utilizando para ello la documentación de tres empresas valencianas sin su consentimiento, presuntamente falsificando las firmas y los cuños. Lo estafado asciende a la cantidad de 15.000 euros.

    Agentes del grupo de delitos tecnológicos de esta Jefatura Superior de Valencia han detenido sobre las cinco menos veinte de la tarde de ayer, a un hombre de 43 años, de origen venezolano, ya que al parecer realizó diversos contratos de telefonía móvil, dando de alta diversas líneas telefónicas, utilizando documentaciones de tres empresas, que previamente conseguía, ya que al parecer al trabajar como comercial, iba a esas empresas previamente y estas le facilitaban información y documentación.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que una persona podría estar realizando contratos de telefonía móvil, dando de alta numerosas líneas telefónicas, utilizando sin su consentimiento documentaciones de empresas, falsificando la firma y los cuños de estas en los diferentes contratos.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron identificar al presunto autor de los hechos, un comercial de 43 años, de origen venezolano, por lo que establecieron un dispositivo para su localización, que finalizó sobre las cinco menos veinte de ayer, cuando fue detenido por los policías como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación de documentación mercantil.

    Los policías, tras realizar diversas gestiones, consideran que el ahora detenido realizó los citados contratos entre los meses de enero y marzo del año 2.007, resultando perjudicadas tres empresas valencianas, así como que la estafa asciende a la cantidad de 15.000 euros.

    Subir