elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medalla de la Universitat de València a la oncóloga Anna Lluch y al filólogo Jordi Pérez Durà

Medalla de la Universitat de València a la oncóloga Anna Lluch y al filólogo Jordi Pérez Durà
    MÁS FOTOS
    Medalla de la Universitat de València a la oncóloga Anna Lluch y al filólogo Jordi Pérez Durà - (foto 2)

    El Consell de Govern de la Universitat de València ha aprobado este jueves la concesión de la Medalla de la institución a la oncóloga Anna Lluch y al filólogo Jordi Pérez Durà. Anna Lluch es una catedrática de la Universitat de València y médico en ejercicio con una reconocida trayectoria en el tratamiento del cáncer. Jordi Pérez Durà es un catedrático jubilado, actualmente profesor emérito, experto en lengua y cultura latinas. Los miembros del Consell de Govern han guardado un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del accidente de tren en Galicia.

    Anna Lluch (Bonrepòs i Mirambell, 1949) se licenció en Medicina y Cirugía en la Universitat de València en 1978. Es doctora desde 1985, con premio extraordinario. Médico especialista en Hematología y Hemoterapia (1984) y en Oncología (1987), empezó la docencia como profesora ayudante en la Facultad de Medicina de la Universitat de València, y llegó a catedrática en 2010.

    Anna Lluch ha sido médico en el Hospital Clínico desde 1978, y jefa de la Sección de Hematología/Oncología entre 1995 y 2006. Actualmente es jefa de servicio en esta especialidad en el Clínico.

    La aportación de la profesora Anna Lluch en la innovación de la docencia ha sido reconocida, así como sus investigaciones en ensayos clínicos en el campo de los receptores hormonales y el cáncer de mama. Tiene numerosas publicaciones y ha dirigido destacadas tesis doctorales.

    Jordi Pérez Durà (Alicante, 1942) se incorporó a la docencia en octubre de 1964 como adjunto interino, y pasó por diferentes categorías hasta llegar a catedrático en febrero de 1991. Sus publicaciones y las participaciones en congresos, cursos, seminarios... a lo largo de casi 50 años han sido numerosísimas. Toda la docencia la ha impartido en valenciano, y en esta lengua ha escrito la mayoría de las suyos publicaciones.

    El profesor Jordi Pérez Durà ha obtenido valoración positiva de seis tramos de investigación desde 1970 hasta 2005 y todos los quinquenios. El Rectorado de la Universidad le otorgó los galardones al Reconocimiento a la larga trayectoria de investigación y a la Experiencia en la Universidad.

    Honorarios y eméritos

    Por otra parte, el Consell de Govern ha aprobado el nombramiento como profesores honorarios a Juan Brines Solanes (de Pediatría, Obstetricia y Ginecología) y a Antonio Pellín Pérez (de Patología).

    También se ha aprobado la contratación como profesores eméritos de Pilar Aznar (Teoría de la Educación), Jesús Ballesteros (Filosofía del Derecho), Claude Benoit (Filología Francesa), Javier Garrido (Física de la Tierra), Arcadio López (Filología Española), Juan Montero (Derecho Administrativo y Procesal), y Francisco Vicent (Derecho Mercantil). Y se ha renovado como eméritos a Vicente Alberola (Medicina), José Maria Amigó (Geología), Rafael Carmena (Medicina), Fernando Cervera (Derecho Financiero e Historia del Derecho), José Luis Iglesias (Derecho Internacional), Ramon Lapiedra (Astronomía y Astrofísica) y José Manuel Rodrigo (Medicina).

    Becas de colaboración estudiantes

    El delegado del Rector para los Estudiantes, Daniel González Serisola, ha explicado la reducción de las becas de colaboración de estudiantes en departamentos, que ha aprobado recientemente el Ministerio de Educación. Daniel González ha trasladado al Consell de Govern el malestar de los estudiantes de diferentes centros de la Universidad por este nuevo recorte, que perjudica la formación y la investigación de los estudiantes del último curso de cada titulación.

    El delegado del Rector ha leído un manifiesto, elaborado por la ADR de Medicina y Odontología, que resume el malestar general.

    Subir