elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Los Nocturnos Musicales para Banda' del Centro del Carmen continúan mañana con el concierto de la Unión Musical de Montserrat

  • Bajo la dirección de Manuel Godoy como maestro invitado interpretarán piezas de Wagner, Barnes y Emilio Cebrián

  • El claustro gótico del centro cultural acoge los conciertos con entrada gratuita a partir de las 21 horas

  • Las actuaciones de los 'Nocturnos Musicales para Banda' se enmarcan dentro del programa 'El Carme d'Estiu' del Consorcio de Museos

El Centro del Carmen de Valencia acoge mañana el segundo concierto del ciclo 'Nocturnos Musicales para Banda' dentro del programa 'El Carme d'Estiu'.

La Banda de la Sociedad Instructiva Unió Musical de Montserrat ofrecerá un concierto gratuito en el claustro gótico del antiguo convento a partir de las 21 horas. Bajo la dirección del maestro invitado, Manuel Godoy, interpretará la obertura de 'Los maestros cantores de Nuremberg' de Richard Wagner en commemoración por los 200 años de su nacimiento; 'Danzas Paganas' de James Barnes; Sinfonía 1 'The Lord of the rings' de Johan de Meij; Churumbelerias (pasodoble) de Emilio Cebrián.

La banda de la Sociedad Instructiva Unió Musical de Montserrat se fundó en el año 1925, de la unión de las dos bandas que hasta entonces había en la localidad. La unión empieza a caminar primero como banda municipal, dirigida por José Mafé. En el año 1928 se hizo cargo Emilio Campos, con quien participaron en el primer certamen de Valencia consiguiendo el primer premio de la primera sección.

En 1984, bajo la dirección de Esteban Esteve Jorge, la banda participa en el certamen del Mediterráneo, y obtiene el primer premio. En 1985, participa en el certamen de Cullera y de nuevo obtiene el primer premio. Esto será todo un revulsivo para la banda que, a partir de este momento, no dejará de crecer en todos los aspectos.

En la actualidad la Sociedad cuenta con una escuela de música y un centro reconocido de enseñanzas profesionales. Además de la Banda Sinfónica, Banda infantil, juvenil y coro.

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana con el apoyo de CulturArts Música organiza la primera edición de los 'Nocturnos Musicales para banda' como homenaje a la tradición musical valenciana y a sus bandas. Los conciertos continuarán la próxima semana.

Subir