elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un vendedor de cupones por simular el robo de la recaudación

  • Después de extraviar la recaudación diaria se autolesionó con un cuchillo para fingir ser víctima de un robo con violencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años de origen español por simular un robo con violencia, al parecer por miedo a ser despedido. Después de extraviar la recaudación obtenida por la venta de los cupones, simuló un robo con violencia llegando a autolesionarse con un cuchillo para dar mayor credibilidad a los hechos.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un vendedor de cupones había denunciado en comisaría un robo con violencia, en la que decía que el lunes por la mañana, se le había acercado un hombre por la espalda y sacó un cuchillo exigiendo que le diera todo el dinero que llevaba encima. Una vez se lo dio, unos 850 euros, le propinó dos pinchazos en el costado y emprendió la huida.

Los policías, después de realizar varias pesquisas, averiguaron que en realidad no hubo tal robo, sino que había extraviado la recaudación diaria, y por miedo a ser despedido se inventó que le habían robado, y para dar mayor credibilidad a los hechos, él mismo se produjo dos cortes en el costado derecho.

Por estos hechos los agentes arrestaron al vendedor de cupones por un presunto delito de simulación de delito.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición Judicial.

Subir