elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: “Queda demostrado que el Gobierno Central cree en Valencia y apuesta por la ciudad y la Comunitat”

Barberá: “Queda demostrado que el Gobierno Central cree en Valencia y apuesta por la ciudad y la Comunitat”
  • Tras el arranque de la iniciativa de promoción de Marca España, la Alcaldesa asegura que “Valencia, hoy, tiene un aliado en el Gobierno de España”

  • La Primera Edila lamenta la “mezquindad” de los partidos que no han querido participar en la iniciativa, y niega que no hubieran sido invitados

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy su “satisfacción” por la celebración ayer en nuestra ciudad del inicio de la campaña de proyección de Marca España, que reunió a siete Ministros del Gobierno, en un acto conjunto con representantes sociales, empresariales, políticos y económicos. “Ha quedado demostrado –ha asegurado la Primera Edila- que el Gobierno actual cree en Valencia, que apuesta por la ciudad y por la Comunidad Valenciana, y que hoy Valencia tiene un aliado en el Ejecutivo Central”.

Con estas palabras, la Primera Edila ha rechazado las informaciones sobre “el presunto recelo del Gobierno hacia nuestra tierra”, y ha argumentado que en momentos como los que estamos pasando “queremos elevar la potencialidad del nombre de España, que lo español sea símbolo de calidad, garantía y precisión”. “Demostrar nuestra histórica vocación de calidad que da el nombre de España –ha afirmado- eso es lo que busca Marca España”. Y ha reiterado la importancia de que haya sido Valencia la ciudad elegida para el primer acto de la campaña, que ha agradecido especialmente al Ministro García Margallo.

Barberá se ha hecho eco de las palabras que ayer pronunció en La Lonja el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, cuando señaló a Valencia como el origen de las primeras divisas que entraron en el país tras el periodo de la posguerra, fruto de la naciente exportación de productos cítricos. “Así fue entonces, y así será ahora de nuevo, tras una época muy dura, en que volvemos a empezar la recuperación desde aquí”, ha subrayado la Alcaldesa.

UN ACTO DE ESTADO CON MAYÚSCULAS, SIN COLOR POLÍTICO

Barberá ha afirmado que la convocatoria de impulso de la Marca España “es un acto de Estado con mayúsculas, una iniciativa sin ideología ni color político, un proyecto de todos, desde la pluralidad”. “Es un proyecto de todos porque es plural, porque es la sociedad la que hace la Marca España”.

En este sentido, ha lamentado la “torpeza política o la mezquindad de quienes no lo entienden así y han sido incapaces de participar”. La Alcaldesa ha calificado de “falsedad” las manifestaciones de determinados representantes políticos, que han asegurado no haber sido invitados a los actos de ayer, y ha mostrado a los periodistas el listado de invitados oficiales, que incluye a los Concejales del Ayuntamiento, Diputados de Les Corts y del Congreso, así como Senadores y representantes sindicales.

La Alcaldesa les ha “acusado” de “faltar a la verdad”, y ha definido su actitud como “pequeñez y tristeza”. “Hubo incluso algún invitado que llegó a confirmar su presencia en el acto, pero que luego se desdijo –ha asegurado- seguramente al recibir instrucciones en sentido contrario desde su Partido”. Por eso, ha lamentado que “sean ellos mimos quienes se aparten de toda esta unión y esta potencialidad”, y ha asegurado que “eso se paga en la calle”.

Barberá ha defendido la necesidad de que haya un partido de Oposición, como hasta ahora el PSOE, “fuerte, nacional, con un discurso común en toda España, y con vocación de Gobierno. Pero ya no tiene esa vocación –ha manifestado- y se ven arrastrado por otros partidos más radicales”. “Nosotros –ha concluido- seguiremos trabajando para cumplir todos los objetivos, y recuperar todo el prestigio del país, y la fortaleza de la imagen de Valencia y de la Comunidad Valenciana dentro de la Marca España”.

Subir