elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresarios y políticos apelan al optimismo, el esfuerzo y la responsabilidad para impulsar la recuperación

  • Valencia ha acogido las sesiones de trabajo sobre Industria e Innovación, Turismo, Infraestructuras e Industria Agroalimentaria de la campaña Marca España

El edificio Veles e Vents ha acogido hoy las sesiones de trabajo de la Jornada Marca España en la Comunitat Valenciana, que ha inaugurado la Alcaldesa Rita Barberá, y que ha reunido a numerosos representantes políticos y empresariales, entre ellos varios Concejales del Equipo de Gobierno Municipal.

Todos ellos han participado en distintas mesas de trabajo, dedicadas a la Industria y la Innovación, el Turismo, las Infraestructuras, y la Industria Agroalimentaria, para reflexionar, analizar y realizar propuestas de crecimiento, así como de optimismo y de mejora de la autoestima, de cara a la recuperación económica y a la proyección internacional de los valores y capacidades del conjunto de nuestro país.

El Vicealcalde, Alfonso Grau, ha tomado parte en la mesa dedicada al Turismo, en la que han intervenido la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el Conseller de Economía, Máximo Buch. El Vicepresidente de la empresa Magic Costa Blanca Hoteles, Javier García Cuenca, ha pronunciado la ponencia introductoria del debate, en el que han tomado parte numerosos empresarios.

Alfonso Grau ha subrayado la importancia del turismo como elemento transversal en el que confluyen el resto de sectores, y ha señalado la necesidad de que haya una estrecha colaboración público-privada.

La mesa dedicada a las Infraestructuras y Logística ha contado con la presencia del Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, junto al Secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, y la Consellera de de Infraestructuras, Isabel Bonig. Ha pronunciado la ponencia el Presidente del Grupo Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda.

La Concejala de Medio Ambiente, Maria Àngels Ramón-Llin ha participado en otra de las mesas, la titulada Industria Agroalimentaria, en la que ha ejercido de ponente el Director General de ANECOOP, Joan Mir, y en la que han intervenido la Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, y el Conseller de Agricultura, José Císcar.

Finalmente, la Concejala de Innovación, Beatriz Simón, ha tomado parte en la mesa Industria de Referencia, moderada por el Consejero Delegado de la firma Porcelanosa, José Vicente Roca, en la que han participado el Secretario General de Industria, Luis Valero Artola, y el Conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues.

Al término de las sesiones, los ponentes de cada mesa han hecho públicas las conclusiones de los debates, en un acto presidido por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha contado con la asistencia del Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo. Ha tomado la palabra el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, quien ha concluido la sesión asegurando que “los españoles tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos de nosotros mismos”. De los Monteros ha asegurado haber venido a Valencia “a dejar un mensaje de optimismo, pero he recibido un flujo mucho mayor –ha afirmado- de los empresarios y líderes valencianos”.

Subir