elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los estudiantes Marc Andreu y Joan Tutusaus, ganadores del Premio de Comunicación Científica Joan Lluís Vives

Los estudiantes Marc Andreu y Joan Tutusaus, ganadores del Premio de Comunicación Científica Joan Lluís Vives

    La Xarxa Vives d’Universitats entregó el pasado viernes en la Universitat d’Alacant los premios de comunicación científica Joan Lluís Vives correspondientes a la decimocuarta edición de la convocatoria. Resultaron ganadores Marc Andreu Acebal, de la Universitat de Barcelona, por el artículo ‘El «modelo Barcelona» de los movimientos sociales’, y Joan Tutusaus Alcalde, de la Universitat de Lleida, con el trabajo ‘Fiebre Q: amenaza real o falsa alarma?’.

    En el marco del acto de clausura del curso 2012-2013 en las universidades de los territorios de habla catalana, el presidente de la Xarxa y rector de la Universitat d’Alacant, Manuel Palomar, entregó los diplomas acreditativos.

    Marc Andreu Acebal, de la Universitat de Barcelona, resultó ganador en la modalidad A (Ciencias sociales y de la educación, humanidades) con el artículo ‘El «modelo Barcelona» de los movimientos sociales’, mientras que Joan Tutusaus Alcalde, de la Universitat de Lleida, se impuso en la modalidad B (Ciencias básicas, ciencias de la salud, ingenierías, arquitecturas) con el texto ‘Fiebre Q: amenaza real o falsa alarma?’.

    En esta edición, se han presentado dieciocho trabajos en la modalidad A y otros veintidós en la modalidad B.

    Los galardones son convocados desde 1999 por la Xarxa Vives con la colaboración de la Càtedra de Divulgació de la Ciència UCC+i de la Universitat de València.

    Subir