elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia recibe a 150 estudiantes de ‘La Dipu te beca’

  • La Diputación de Valencia renueva el programa de prácticas formativas que cuenta con un presupuesto de 2.5 millones y permite que más de 3.000 jóvenes trabajen en los ayuntamientos de la provincia

Un total de 150 estudiantes ya han empezado a trabajar en la ciudad de Valencia con el programa de prácticas formativas ‘La Dipu te beca’. Esta iniciativa se ha puesto en marcha este año con una dotación presupuestaria de 2.515.200 euros y permite que más de 3.000 jóvenes mayores de 18 años puedan realizar prácticas en los ayuntamientos de la provincia durante los meses de julio y agosto. Los beneficiarios realizan un mínimo de 20 horas semanales y perciben 500 euros mensuales, de los cuales la corporación provincial subvenciona 400 euros y los 100 restantes los asumen los consistorios. La Diputaciónse reserva el derecho de ampliar el número de becas asignado inicialmente en aquellos casos en los que se produzca un número elevado de solicitudes siempre que exista dotación presupuestaria.

Objetivos La finalidad de esta nueva convocatoria es la concesión de subvenciones a los municipios y entidades locales menores de la provincia de Valencia para financiar en un 80% el coste de las becas de prácticas formativas de los estudiantes en las especialidades que resulten de interés para el municipio o entidad local menor. A los municipios de menos de 3.000 habitantes les corresponden cuatro becas. Las localidades de entre 3.000 y 5.000 habitantes acogerán siete becarios mientras que los municipios de entre 5.001 y 50.000 habitantes recibirán una beca por intervalo de población mayor de 600 y menor de 700 habitantes, igual que las poblaciones que tengan más de 50.001 empadronados. Los beneficiarios están cursando alguna de las siguientes enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomaturas, Licenciaturas o máster oficial impartido por las universidades.

Subir