elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: "Invertir en seguridad es invertir en la libertad de los ciudadanos"

Castellano: "Invertir en seguridad es invertir en la libertad de los ciudadanos"
  • La Jefatura va a albergar la Quinta Unidad de Policía Local de Valencia "Transit", patrullas, Policía de Barrio y Grupo GAMA

  • La inversión total en esta infraestructura asciende a 2.771.283 euros

  • La superficie construida alcanza los 2.400 metros cuadrados

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha afirmado, durante la inauguración de la Jefatura de Policía Local del distrito Benicalap-Campanar, que "invertir en seguridad es invertir en la libertad de los ciudadanos y en garantizar sus derechos."

En este sentido, Castellano ha señalado que "los proyectos están para cumplirse, no para quedarse en maquetas y por tanto, hoy tenemos la satisfacción de hacer lo más importante, que es abrir las puertas de esta nueva Jefatura para poder garantizar la seguridad, la tranquilidad y la confianza de todos los ciudadanos".

De esta forma, el conseller ha indicado que "es básico haber podido mejorar las infraestructuras, las condiciones de seguridad y las condiciones laborales de este importante contingente que va a estar en esta Jefatura y que va a poder ganar en eficacia y en eficiencia, porque va a tener los espacios y las condiciones que les corresponden".

Asimismo, el conseller ha resaltado que la ubicación de la nueva Jefatura de Policía Local del distrito Benicalap-Campanar, en el centro del barrio y cercana a una gran avenida, "va a favorecer las conexiones y la rapidez en la intervención policial, con lo que aumentará la calidad del servicio al ciudadano".

En este sentido, Serafín Castellano ha afirmado que el ciudadano, cuando tiene algún problema de inseguridad, "lo que quiere es rapidez y eficacia en la atención policial".

Además, el conseller ha destacado la formación y la profesionalidad de los 10.441 efectivos de Policía Local de la Comunitat organizados en 283 Cuerpos y ha recordado que continuamos siendo la comunidad autónoma peninsular con mayor ratio de policías por cada 1.000 habitantes, con 2'04 efectivos.

En este sentido, Serafín Castellano ha recordado que el número de actuaciones realizadas por la Policía Local en la Comunitat Valenciana, a lo largo del pasado año 2012, fue de un total de 2.649.417.

Nuevas dependencias policiales

Serafín Castellano ha explicado que la Jefatura de Campanar-Benicalap va a albergar la Quinta Unidad de Policía Local de Valencia "Transit", patrullas, Policía de Barrio y Grupo GAMA (Atención a Mujeres Maltratadas), cuenta con una capacidad para 200 policías.

Esta nueva infraestructura, en la que se han invertido un total de 2.771.283 euros, redundará en beneficio de los 797.028 vecinos de Valencia capital, que a partir de hoy cuentan con unas nuevas y modernas dependencias de Policía Local.

La superficie construida alcanza los 2.400 metros cuadrados, las dependencias disponen de despachos, oficinas de atención al ciudadano y administrativas, sala de pase de lista, vestuarios, calabozos, aparcamiento (para 30 vehículos y 36 motocicletas), almacén, armero y gimnasio.

Finalmente, Castellano ha resaltado la sensibilidad de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en materia de seguridad al garantizar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración e implicación en este nuevo proyecto, "cuyo fin no es otro que servir a la sociedad en general, dotando de más y mejores medios a los policías locales de Valencia para que puedan desarrollar la importante labor que realizan en las mejores condiciones posibles".

Subir