elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos salen al encuentro de los niños valencianos

Los Reyes Magos salen al encuentro de los niños valencianos
    MÁS FOTOS
    Los Reyes Magos salen al encuentro de los niños valencianos - (foto 2)
    Los Reyes Magos salen al encuentro de los niños valencianos - (foto 3)
    Los Reyes Magos salen al encuentro de los niños valencianos - (foto 4)
    Los Reyes Magos salen al encuentro de los niños valencianos - (foto 5)
    Los Reyes Magos salen al encuentro de los niños valencianos - (foto 6)
    Miles de niños han salido a las calles de Valencia para disfrutar un año más del mágico encuentro con los Reyes Magos de Oriente, que han desfilado en una magnífica cabalgata cargada de juguetes que serán repartidos esta noche y que figuran en las miles de cartas que los más pequeños han entregado éstos últimos días a los carteros reales o depositado en los buzones instalados a tal fin en toda la ciudad.

    Melchor, Gaspar y Baltasar han desembarcado en el Puerto, siendo recibidos por una multitud de niños y no tan niños que esperaban su llegada con impaciencia. Desde allí han sido trasladados en coches oficiales hasta el paseo de La Alameda, donde ha comenzado la "Gran Cabalgata Real". Más de 2.000 personas y cerca de 40 carrozas han integrado el desfile a su paso por la ciudad y pajes y carteros reales han repartido más de 10.000 kilos de caramelos.

    La cabalgata ha recorrido el paseo de La Alameda y el puente de la Exposición, la calle de la Paz, la plaza de La Reina y la calle de San Vicente Mártir hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes Magos se han apeado de sus carrozas y han sido recibidos por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

    Después de honrar las imágenes del Nacimiento, ha dado comienzo la recepción en el Salón de Cristales del consistorio.

    Subir