elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras crea una página web para informar sobre los avances de las obras de reurbanización y mejora del barrio de Ruzafa

  • La página www.actuacionesrussafa.com contiene información actualizada sobre las actuaciones que la Generalitat está desarrollando en el barrio

La Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha creado una página web para informar sobre los avances de las obras de reurbanización y mejora del barrio de Ruzafa.

La página www.actuacionesrussafa.com contiene información actualizada sobre las obras de mejora que la Conselleria está realizando en este barrio. Esta web nace con el objetivo de mantener informados a los ciudadanos y potenciar su participación y colaboración en estas actuaciones que afectan a su barrio. La página tiene un apartado reservado para las sugerencias, comentarios y observaciones que crean convenientes.

La Conselleria está llevando a cabo en el barrio de Ruzafa cinco actuaciones: eje Cádiz y adyacentes, Maestro Aguilar, Dénia y calles adyacentes, Literato Azorín y adyacentes y Pedro III El Grande. El objetivo de estas obras es potenciar la vitalidad urbana, económica y social de este emblemático barrio, fruto de la fusión del núcleo histórico del pueblo de Ruzafa y el ensanche de la ciudad de Valencia en el siglo XIX.

La inversión conjunta de la Generalitat se sitúa entorno a los 15 millones de euros que suponen la reurbanización y adecuación de prácticamente 80.000 metros cuadrados en el barrio. Estas actuaciones incluyen la potenciación de los recorridos peatonales, eliminación de barreras arquitectónicos, fomento del uso de la bicicleta, reducción del espacio para el tráfico rodado, aumento del arbolado y ajardinamiento urbano, renovación e incremento de mobiliario urbano, utilización de pavimentos de alta calidad y renovación de aquellas instalaciones necesarias.

Para mantener una línea de comunicación fluida con los ciudadanos, la Conselleria mantiene reuniones periódicas con la asociación de vecinos del barrio. Además, también tiene abierto un punto de información en el Mercado de Ruzafa, ya que se trata del centro neurálgico de este barrio en el que se muestra las actuaciones previstas. En este mismo punto también hay un códico QR que redirecciona a la web www.actuacionesrussafa.com.

Subir