elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene al cliente de un gimnasio que forzó ocho taquillas para sustraer efectos de su interior

  • Las forzaba aprovechando las horas en las que menos afluencia de gente había

  • Se apoderó de 5 teléfonos móviles, un reloj y 260 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito del Marítim a un hombre de 40 años de origen español, como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza, al sustraer del interior de las taquillas que forzaba de un gimnasio del que era cliente.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo cuando un cliente de un gimnasio del distrito del Marítim denunció en la Comisaría haber sufrido un robo de varias pertenencias que tenía depositadas en el interior de una taquilla con candado en el gimnasio del que era cliente.

Posteriormente, los policías tuvieron conocimiento de hasta siete hechos más, los cuales tenían las mismas características con respecto al primero, es decir, una persona desconocida, forzaba el candado de las taquillas que habían en el vestuario del gimnasio y se apoderaba de los efectos de valor que encontraba.

Los policías tras efectuar las gestiones oportunas, determinaron que el presunto autor de los hechos era un cliente del propio gimnasio que valiéndose de tal condición, forzaba las taquillas del resto de usuarios y se apoderaba de los efectos de valor. Los hechos los realizaba siempre en horas en las que menos afluencia de clientes había en el gimnasio.

Una vez identificado y localizado, los agentes lo detuvieron en la calle José Aguilar de Valencia, como presunto autor de ocho robos con fuerza, todos ellos en las taquillas de los vestuarios del mismo gimnasio.

Los policías comprobaron que el arrestado una vez que obtenía los efectos, los vendía en la calle rápidamente por un precio muy por debajo del valor real. Los policías comprobaron que en total, se habría apoderado de 260 euros, cinco teléfonos de gama alta, un reloj y documentación personal.

El detenido, sin antecedentes policiales, una vez fue oído en declaración, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuera requerido para ello.

Subir