elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro del Carmen acoge mañana el recital del pianista italiano Giuseppe Mentuccia dentro de la VIPA

  • El Festival de la Valencia International Piano Academy ofrece seis conciertos gratuitos del 5 al 13 de julio con la colaboración del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana

El Centro del Carmen de Valencia en el marco del Festival de la Valencia International Piano Academy acoge mañana, a partir de las 22 horas, el recital del pianista italiano Giuseppe Mentuccia que interpretará piezas de J.S. Bach, F. Chopin y R. Schumann.

Giuseppe Mentuccia comenzó sus estudios de piano a los cinco años. Sus primeros profesores fueron Almerindo d'Amato y Elisabetta Pacelli en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma y con Sergio Perticarolli en la Academia Nacional Santa Cecilia, graduándose con las mejores calificaciones.

En los Estados Unidos Giuseppe ha actuado con la Orlando Chamber Orchestra de Florida, con conciertos de Mozart y Beethoven, bajo la dirección de Pasquale Valerio. En septiembre de 2011, Giuseppe Mentuccia entró en el programa de Master de The Juilliard School, donde estudió con Jerome Lowenthal y, actualmente, con Julian Martin.

Fascinado por la improvisación y la música contemporánea, ha sido parte del Ensemble Contemporáneo de Roma, dirigido por Marco Angius. Asimismo, fue recientemente seleccionado como miembro de The New Juilliard Ensemble, bajo la dirección de Joel Sachs.

La Valencia International Piano Academy celebra este año su tercera edición y la segunda de su festival de conciertos, con la colaboración de la Generalitat a través del ISEACV, del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y de la subdirección general de Música de CulturArts.

Dentro del programa 'el Carme d'Estiu' el Festival ofrece seis conciertos gratuitos desde el pasado 5 de julio hasta el próximo sábado día 13.

Subir