elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia reunirá por primera vez en una misma competición las categorías masculinas y femeninas en el campeonato de España de gimnasia artística

Valencia reunirá por primera vez en una misma competición las categorías masculinas y femeninas en el campeonato de España de gimnasia artística
  • El Campeonato de España de Gimnasia artística, tendrá lugar en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luís del 15 al 21 de julio

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha realizado esta mañana a través de una rueda de prensa en el Complejo Deportivo Cultural La Petxina, la presentación oficial del Campeonato de España de Gimnasia artística, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luís del 15 al 21 de julio.

Por primera vez en la historia, esta competición de ámbito nacional unificará las dos especialidades gimnásticas, la masculina y la femenina. Además, también se celebrará el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Femenina, donde competirán las gimnastas más pequeñas, de edades comprendidas entre los 5 y 6 años.

Otro de los atractivos es el podium olímpico que se utilizará, el mismo que se empleó en los Juegos del Mediterráneo de Turquía. Un equipamiento del que disponen solo las competiciones internacionales de primer nivel. “Este campeonato es similar al de Londres pero es el doble de grande”, ha manifestado, Javier Gomis, Responsable del Club Antares de Gimnasia Artística masculina de Valencia.

Dada la importancia y la magnitud de este acontecimiento que hace escala en Valencia, El Concejal de Deportes, ha agradecido la “confianza que han depositado en nuestra ciudad”, porque es una ocasión única para deleitar con la gimnasia artística de nuestro país, que reunirá a los mejores gimnastas de todas las categorías.” Invito a los valencianos a disfrutar de esta Competición Deportiva, una oportunidad única en esencia pura”, ha aseverado, Cristóbal Grau.

De esta manera, un total de 1.500 gimnastas competirán en la pista central del Pabellón Municipal de la Fuente de San Luís. Una cita, que congregará a más de 300 técnicos, 44 jueces y 36 delegados. Una participación de 6 días, que tendrá un gran impacto económico en la ciudad de Valencia, sobre todo en el sector hotelero, pues varios establecimientos cercanos han colgado el cartel “completo” gracias a la competición. “Es un macro campeonato, porque alberga cuatro competiciones en una”, ha informado, La Presidenta de la Federación Valenciana de Gimnasia, Concepción Rico.

Subir