elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Perellonet celebra “les festes del Carme”

  • El Ayuntamiento continuará apoyando y promocionando las fiestas y tradiciones de las pedanías”, ha manifestado Vicente Aleixandre

Los actos festivos en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de la Pedanía de El Perellonet, comenzarán el jueves 11 de julio con la presentación de los Festeros y la Regina de Festes, Andrea Noguera i Fontestad, y se desarrollarán hasta el 19 de julio.

Durante la semana de fiestas, los vecinos y visitantes de El Perellonet, podrán disfrutar de juegos infantiles, actuaciones, procesiones, “mascletaes” y fuegos artificiales, entre otras actividades, muchas de las cuales, se realizarán con el apoyo de la Concejalía de Devesa-Albufera y Pedanías del Ayuntamiento de Valencia.

El martes 16 de julio, a las seis de la mañana, será la procesión marinera a la Virgen del Carmen. Mientras, que a las once, se realizará la misa de honor de la Patrona. Por la noche, habrá una procesión en honor a la Virgen del Carmen y, posteriormente, se disparará un castillo de fuegos artificiales.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha afirmado que “el Ayuntamiento continuará apoyando y promocionando un patrimonio tan importante, como son las fiestas y tradiciones de las pedanías: El Perellonet, El Palmar, El Saler, Pinedo, Castellar-Oliveral, Horno de Alcedo, La Torre, La Punta, Benimàmet, Borbotó, Poble Nou, Carpesa, Casas de Bàrcena, Benifaraig y Massarrojos”. Asimismo, “estas celebraciones contribuyen a recuperar la historia y las tradiciones de las pedanías, además de fomentar la convivencia entre los vecinos”, ha concluido.

Subir