elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes talentos del Festival Internacional de Música de Valencia actúan para los pacientes de La Fe

Jóvenes talentos del Festival Internacional de Música de Valencia actúan para los pacientes de La Fe
  • El concierto cuenta con alumnos de España, Italia, Holanda, Rusia y República Checa

  • Obras de Bach, Popper, Haydn, Cassado, Fukushima y Mozart han compuesto este recital

Los pacientes y familiares que hoy martes, 9 de julio, se encontraban en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe han podido disfrutar de un concierto interpretado por los Jóvenes Talentos, integrado por alumnos del Festival Internacional de Música de Valencia procedentes de España, Italia, Holanda, Rusia y República Checa.

Durante el concierto, los jóvenes músicos han interpretado obras clásicas de compositores como Bach, Popper, Haydn, Cassado, Fukushima y Mozart.

La actuación ofrecida en el Hospital La Fe está encuadrada dentro de la segunda edición del Festival Internacional de Música de Valencia, que comenzó el pasado 1 de julio con el objetivo de convertir esta ciudad en un referente internacional en la enseñanza musical, acercándola a jóvenes talentos de toda España y de otros países.

El festival que ha reunido a alumnos de todo el mundo con el fin de organizar una serie de conciertos interpretados por jóvenes talentos ha seleccionado para su gira varios lugares emblemáticos de la provincia de Valencia.

Entre ellos, el Hospital La Fe ha sido uno de los espacios escogidos por la organización del festival por considerarlo un lugar amplio, luminoso y de buena acústica en sus entradas principales. Otros de los lugares donde se ha podido disfrutar de la buena música de estos jóvenes artistas han sido la Sala Clemente o la Sala de Actos del Conservatorio de Torrent.

La gala musical que finalizará mañana miércoles, 10 de julio, en el Conservatorio de Torrent contará con un concierto especial donde se darán a conocer los nombres de los participantes premiados del concurso de música de cámara organizado por este certamen.

Subir